En una entrevista brindada a la revista People en Español, el periodista Luis Alfonso Borrego de la cadena Univisión, aseguró que Miss Nicaragua tiene nuevo dueño después de que la dictadura de Daniel Ortega prohibiera la entrada al país a la antigua dueña Karen Celebertti y a la Miss Universo Sheynnis Palacios.
“Es muy importante reconocer que hay un nuevo franquiciante, ya yo sé quién es la persona, uno de los patrocinadores más importantes que tuvo Sheynnis Palacios para ir a Miss Universo, es el nuevo comprador de la franquicia de Miss Nicaragua. El certamen va a ser aquí en los Estados Unidos”, reveló Borrego durante el programa ¡Siéntase quien pueda!.
Posteriormente, en una entrevista telefónica con la revista People en Español, Borrego explicó que Rosario Murillo y su hija, Camila Ortega, quisieron adquirir la franquicia del concurso y estuvieron a punto de pagar entre 50,000 y 60,000 dólares, pero fue el empresario y dueño del restaurante El Guacalito Javier Paxtor, quien finalmente se quedó con la franquicia aunque no reveló el monto.
Borrego también dijo que el certamen de Miss Nicaragua se realizará en Miami en el mes de agosto. Esta información todavía no ha sido confirmada oficialmente por Miss Universo.
Esto mismo sucederá con Miss Cuba, certamen que después de 70 años de no realizarse, se celebrará por primera vez en Estados Unidos.
La noticia del nuevo dueño de la franquicia de Miss Nicaragua llega después de que el régimen de Daniel Ortega anunciara su propio certamen de belleza Reinas Nicaragua.