14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El zurdo Pedro Torres mientras lanzaba en la liga de Colombia donde registró un buen desempeño.

Pedro Torres y otros dos jugadores fuera de la Selección Nacional para los Juegos Centroamericanos

Este viernes se da a conocer el roster del equipo que presentará Nicaragua en el torneo eliminatorio centroamericano a realizarse en Managua a partir del lunes

La ansiedad expresada por algunos fanáticos que desean conocer la lista oficial del equipo que enviará Nicaragua al Clásico Mundial del Beisbol, podría verse disminuida este viernes cuando se ofrezcan pistas al respecto, con la revelación del plantel pinolero para el torneo eliminatorio centroamericano a realizarse en Managua a partir del próximo lunes.

Hay que decir, no obstante, que al evento centroamericano, para el cual están confirmados todos los países del istmo con la excepción de Panamá, los rosters serán de 25 jugadores y para el Clásico Mundial son 30, por lo que algunos de los peloteros que ahora queden fuera, seguirán en el entrenamiento para continuar en la lucha por un puesto para el torneo de marzo.

Sin embargo, pudimos constatar por informaciones confirmadas por el cuerpo médico de la Selección Nacional, que jugadores como el receptor Rodolfo Bone y los lanzadores Dilmer Mejía y Pedro Torres, entre otros, no estarán en el roster que se dará a conocer este viernes, debido a que están en proceso de rehabilitación por lesiones y se les dará seguimiento.

“Como se sabe, Bone sufrió una fractura y está en tratamiento. El último control indica que no está listo para jugar todavía, pero el pronóstico es favorable. De tal modo, que se podría contar con él para el Clásico Mundial”, indicó la fuente. Bone es considerado uno de los mejores receptores del país y se estima que podría ser de los seguros con Melvin Novoa.

En el caso de Mejía, ha avanzado en la recuperación de su brazo, pero no está listo todavía. El año pasado, Dilmer, en una actitud muy honesta, se retiró del equipo que viajó al Preclásico de Panamá porque no estaba en las mejores condiciones de salud. Desde entonces ha estado en el proceso de rehabilitación y aunque ha avanzado, no hay seguridad sobre su futuro.

Un caso triste es el de Pedro Torres, quien fue separado inesperadamente el año pasado del conjunto que fue al Preclásico, generando un mar de reacciones de rechazo porque se suponía que haría el equipo. Luego viajó a Colombia y tuvo un buen desempeño en esa liga, pero los médicos indican que su brazo no está bien ahora mismo y tiene que ser valorado.

“Hay varios casos que hemos tratado en la Selección, por ejemplo, Junior Téllez y Goffrey Bennett tuvieron lesiones en una de sus piernas, pero ya están recuperados. La situación del joven (Pedro) Torres hay que verla con mucha atención diría yo. Otros muchachos parece que se presentaron fatigados y algunos sin buenas condiciones físicas”, dijo la fuente.

El staff de lanzadores para el torneo centroamericano de Managua estará compuesto de 11 tiradores, mientras que al Clásico deben ir 14, entre los que se espera tener a Erasmo Ramírez, Jonathan Loáisiga y Juan Carlos Ramírez. Y, además, de los 30 jugadores en el roster para el evento en Miami, también se debe incluir a un cátcher de bullpen.

Deportes Nicaragua Selección Nacional de Beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí