14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
frente frio, nicaragua, temperaturas,

LA PRENSA/ARCHIVO

Pronostican madrugadas frías y días calurosos para esta semana

Las temperaturas mínimas en el norte de Nicaragua oscilaran entre los 16 y 18 grados; y en el resto del país, entre los 19 y 21 grados

Las madrugadas frescas se mantendrán durante los próximos días debido a la incidencia de un frente frío y la presencia de una vaguada sobre el país, pronosticó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). También predominarán las altas temperaturas durante la semana.

Según el director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca, la vaguada ingresó este fin de semana y provocó cielos nublados, fuertes vientos y la llovizna de este lunes en gran parte del territorio nacional.

“Tuvimos un incremento importante en nubosidad, tuvimos con fuertes vientos, pues esto es producto del paso de la línea frontal que produjo una ligera vaguada”, dijo Baca a medios oficialistas.

Lea también: Protéjase del polvo y los vientos para evitar las enfermedades que le pueden provocar

“Esta vaguada entró al país por la madrugada, produciendo las lluvias que seguirán estando en forma de llovizna seguramente en la Meseta de los Pueblos, en el sector de El Crucero, en las zonas altas del Pacífico y muy seguramente sobre las zonas montañosas, hasta que el frente se retire totalmente”, agregó el titular del Ineter.

Durante esta semana, las temperaturas mínimas de las madrugadas en toda la zona norte del país oscilarán entre los 16 y los 18 grados; en el Occidente se prevé que sean en promedio de 19 grados y en el resto del territorio serán de entre 19 y 21 grados.

Altas temperaturas

En contraste, durante el día, la permanencia de un sistema anticiclón mantendrá las altas presiones, principalmente en la zona del Pacífico, donde se prevén días muy soleados, reportó por su parte el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

En Rivas la temperatura máxima sería de 29 grados, Granada con 30 grados, Somotillo y Chinandega con 34 grados, León con 33, y para el Caribe se esperan temperaturas máximas de entre los 25 y 27 grados.

Lea además: ¿Mucho calor y poca lluvia en 2023? Esto ocurrirá si regresa El Niño

En cuanto a las fuerzas de vientos, las mayores ráfagas se registrarán en la zona del Pacífico, con un rango de entre los 35 y 69 kilómetros por hora, principalmente desde Managua hacia Rivas. En la zona central se mantendrán entre los 36 y 61 km/hmm, en el Triángulo Minero serán de 37 a 42 km/h, y en el Caribe de entre 32 y 39 km/h.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí