14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nemesio Porras, presidente de la Feniba y Sandor Guido, mánager de la Selección de beisbol. CORTESÍA EL 19 DIGITAL/JAIRO CAJINA

Nemesio Porras responde a las interrogantes sobre Alex Blandino, Ismael Munguía y Mark Vientos

Porras explica porqué el flujo de información sobre la Selección Nacional que irá al Clásico Mundial del Beisbol ha sido tan escaso hasta el momento

Aun cuando comprende la presión que se ha ejercido para conocer información de todo lo que acontece en torno a la Selección Nacional de Beisbol que irá al Clásico Mundial del Beisbol de marzo próximo en Miami, Florida, Estados Unidos, Nemesio Porras considera que es mejor la prudencia a precipitarse dando detalles que no están confirmados.

“¿De qué apuro salgo diciendo cosas que no son para luego tener que rectificar? Es mejor esperar un poco y entonces vamos a tener todos los detalles del equipo confirmados”, dijo Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), mientras sorteaba un sinnúmero de preguntas sobre el contexto que rodea al equipo.  

¿Por qué tanto hermetismo con la información sobre la Selección?

En primer lugar, porque existe una programación, un calendario de actividades desde los organizadores del Clásico, en el que se va proporcionando la información. Segundo, no queremos hacer ningún tipo de especulación con detalles que no están confirmados, y en tercer lugar, por respeto a los jugadores que luchan por un puesto en el equipo.

¿Hasta este momento que hay seguro?

Esto es un proceso. Hay gestiones que se han hecho a todos los niveles a fin de garantizar el mejor equipo posible. Hemos solicitado permisos, hemos hablado con los propios jugadores y estamos avanzando. Creo sin duda que nuestros peloteros de mejor nivel van a estar en el equipo, pero esperemos que todos los detalles estén confirmados para decirlo.

Hoy se habló que Alex Blandino podría jugar…

Ese es ejemplo para graficar lo que quiero decir. A nosotros nos dijo Marvin Benard que Alex Blandino indicó que le interesaba estar en el equipo. A nosotros también no interesa, pero falta hablar con él y precisar todos los detalles. Entonces, en este momento, yo no voy a decir, ‘Blandino irá en el equipo’, si aún no está confirmado, pero ojalá se dé.

Igual se habla mucho de Ismael Munguía y Mark Vientos…

Es que hay muchos rumores. Se ha dicho que no irán con el equipo, pero nosotros de forma oficial, no los hemos descartado porque tenemos otro tipo de información. Una vez que se confirmen las cosas y si van conforme a la programación establecida por los organizadores, entonces vamos a dar la información que tengamos, pero que sea confirmada.

Entonces no es que ustedes quieran ocultar la información…

¿Y por qué haríamos eso? La Selección le pertenece a todo el país, especialmente a esos fanáticos que se apasionan con el equipo. Lo que hemos querido es precisamente respetar esa pasión y no dar información que no tenemos confirmada y luego confundir a todo el mundo. Entiendo la presión que ejerce la crónica deportiva, pero hay que esperar.

¿Los big leaguers te han dicho que desean ir al Clásico?

Bueno, ellos lo han dicho públicamente. Y sí hemos mantenido una comunicación que nos deja en claro su interés de estar con la Selección. Estamos hablando de Erasmo Ramírez y Jonathan Loáisiga. Es más, Erasmo, quien nos acompañó en 2012 en Panamá, ha querido estar siempre con la Selección, pero su situación contractual se lo había impedido.

¿Qué se podrá hacer en el Clásico?

Tenemos que tener fe en que se puede hacer un buen trabajo. Yo soy creyente en el equipo que tenemos. Estamos claros del nivel de nuestros rivales, cuyos equipos están repletos de big leaguers, pero he visto a estos muchachos dando la pelea contra rivales superiores y por eso confío en que se puede lucir bien. Tenemos que confiar, hay que soñar.

Te puede interesar: Así es cómo una marca de balón brasileña invertirá 400 mil dólares en el futbol de Nicaragua

¿Y cómo has vivido todo este proceso?

Ha sido muy bonito, de mucho trabajo también, pero es algo histórico. Estoy contento con el hecho de que se podrán ver todos los juegos por Canal 13 y sé del compromiso de todos los jugadores por hacer el mejor papel posible. Alguien me preguntó que si me hubiese gustado jugar en esta época, a lo mejor sí, pero les toco a ellos y eso me complace.

Deportes Nemesio Porras Sandor Guido archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí