14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marzo es un mes decisivo para la Azul y Blanco. LA PRENSA/ CORTESÍA

Así es cómo una marca de balón brasileña invertirá 400 mil dólares en el futbol de Nicaragua

Nicaragua se convierte en el segundo país de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) en utilizar un balón ecológico certificado por FIFA

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) oficializó este jueves un acuerdo de patrocinio con Penalty, la marca de balón brasileña, que rodará hasta el 2026 en la mayoría de campos del futbol nicaragüense. “Esta es una alianza entre dos marcas (Fenifut y Penalty) y el acuerdo es solo patrocinio de balones, no hay dinero de por medio”, aclara José María Bermúdez, secretario general del ente rector del futbol nacional.

Bermúdez señaló que Penalty le suministrará cerca de cuatro mil balones al año. “Eso equivale a más de 100 mil dólares al año”, indica el dirigente, quien indicó que serán repartidos entre las selecciones nacionales femeninas y masculinas (Sub-15, Sub-17, Sub-20, Sub-23 y mayor), la Liga de Ascenso, segunda y tercera división masculina, la primera y segunda división femenina, futsal femenino y masculino de primera y segunda división, más los campeonatos nacionales de Ligas Menores (Sub-13. Sub-15 y Sub-17).

Puede interesarte: El Bóer sale de los escombros y propina paliza a los Gigantes

“Ellos tendrán presencia de marca porque todos nuestros campeonatos y federaciones departamentales recibirán de estos balones para sus torneos y habrá una tienda en Managua (Ciudad Jardín), que no será administrada por la federación, sino por un tercero, donde el público y los mismos equipos podrán adquirirlos”, explica Bermudez.

José María Bermúdez (centro) junto a Alejandro Venegas (derecha), gerente regional de Penalty, y Huberth López, el encargado de la comercialización en Nicaragua. LA PRENSA/CORTESÍA/ FENIFUT

El modelo Penalty S11 Ecoknit, es el balón que se usará en Nicaragua, se caracteriza por ser un balón ecológico fabricado con botellas de plástico recicladas con los más altos estándares de certificación de calidad de la FIFA evitando que aumente  su peso durante la lluvia.  

Nicaragua se convierte en el segundo país de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) en utilizar un balón ecológico certificado por FIFA. La Federación Costarricense de Futbol firmó el año pasado un convenio para ser el balón oficial de sus selecciones hasta el 2024.

En los últimos 15 años, la marca Joma era el balón oficial de las selecciones y campeonatos nacionales. Eso cambió hace dos años aproximadamente cuando la Liga Primera, el único campeonato que no es administrado por la Fenifut, hizo un convenio con una marca mexicana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí