14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Indios atacaron al pitcheo rivense al son de 19 hits y han nivelado la Final 2-2. LA PRENSA/LBPN/S. RODRIGUEZ

El Bóer sale de los escombros y propina paliza a los Gigantes

Un ataque de 19 hits y un buen desempeño del bullpen, neutralizó a los rivenses y la Final está empatada a dos victorias por bando

La incesante capacidad para generar emociones y los giros inesperados que tiene el beisbol se pusieron de manifiesto este miércoles en Rivas, donde los supuestamente destruidos Indios del Bóer se vistieron de verdugos y ajustaron cuentas con los Gigantes, a quienes apalearon 10-3, una noche después de haber sido vapuleados 11-0 en Managua.

Así que, en lugar de terminar situado al pie de la tumba, el Bóer está de vuelta a la vida en una Final que está empatada 2-2, después de haber tronado con un feroz ataque de 19 hits y un buen desempeño de cuatro relevistas, incluyendo al ganador, José Roca, quien colgó tres innings en blanco, tras la explosión temprana del abridor indio, Juancarlos Sulbarán.

Ademar Rifaela, quien bateó de 5-4 y Rubí Silva, quien le dio a la pelota de 6-4, fueron los líderes del ataque del Bóer, que tuvo sin embargo, a Aldo Espinoza como su artillero más productivo con tres remolques y a Róger Leytón con dos. Osman Gutiérrez, el primero de cinco relevistas utilizados por los Gigantes, fue el perdedor del encuentro por los sureños.   

Luego que el Bóer desperdició una oportunidad de bases llenas sin out frente a un vacilante Carlos Sanó en el inicio del segundo, los sureños fueron más precisos en el cierre del inning con par de carreras que provocaron la primera agitación en las tribunas del Yamil Ríos.

Jesús “Cacao” Valdez abrió con doble hacia la izquierda y cañonazo de Roger Bernardina lo mandó al home plate con la primera carrera. Bernardina robó segunda y también pisó el plato por sencillo de Rafael Estrada para un 2-0 que hizo sangrar a Juancarlos Sulbarán.

Sanó continuó en problemas. La ventaja que le dieron no impactó en su labor. Y a pesar de que se salvó tras regalar dos bases en el tercero, el Bóer empató 2-2 en el cuarto, cuando se combinó doble de Edgard Montiel, hit de Vladimir Frías y elevado de Bismarck Rivera.

José Roca, quien relevó desde el tercero al abridor del Bóer, Sulbarán, mantuvo la pizarra sin moverse en los siguientes tres innings, mientras que en el quinto, la tribu se apoyó en un doble de Ademar Rifaela para irse al frente 3-2 en la pizarra y silenció el parque sureño.

El Bóer amplió a 4-2 en el sexto, pero su mayor agresión estaba reservada para el séptimo con un racimo de seis carreras que aumentarían la ventaja a 10-2, sacando del juego a los Gigantes y dándole carácter real a una revancha proporcional a la paliza del día anterior.

Un cañonazo de Bismarck Rivera, sobre el cual cometió error Roger Bernadina, permitió tres carreras a los Indios, a las cuales, Aldo Espinoza agregó dos más con sencillo y Róger Leytón otra con imparable también, haciendo desfilar a Carlos Teller y Samuel Adames.

Los Gigantes tuvieron una última oportunidad en el séptimo cuando llenaron las bases sin out y el corazón del ataque sureño en acción, pero entre Bryan Torres y Jimmy Bermúdez se les arreglaron para desactivar la amenaza y sellar la victoria que nivela 2-2 la Final.

Después de la pausa de este jueves, la Final se reanuda el viernes en Managua.

Deportes Gigantes de Rivas Indios del Bóer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí