14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Scott Rolen ingresará al Salón de la Fama del beisbol de las Ligas Mayores en julio próximo. LA PRENSA/ARCHIVO

Scott Rolen, el único seleccionado al Salón de la Fama del beisbol de Grandes Ligas

Rolen fue siete veces al Juego de Estrellas, ganó ocho Guantes de Oro, un bate de plata y una Serie Mundial en su carrera de 17 años en las Ligas Mayores

Scott Rolen, un siete veces Todos Estrellas que logró ocho Guantes de Oro en la tercera base durante una carrera de 17 temporadas en las Grandes Ligas, fue elegido este martes para el Salón de la Fama del Beisbol en una votación de la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos.

Rolen fue el único de los 28 candidatos en alcanzar ese umbral con 297 votos, lo que representó el 76,3 por ciento del electorado. Será honrado durante el Fin de Semana de Exaltación 2023 del 21 al 24 de julio en Cooperstown, N.Y., en la Ceremonia de Ingreso del 23 de julio en los terrenos del Clark Sports Center junto con Fred McGriff, quien fue elegido por el Comité de Jugadores de la Era del Beisbol Contemporáneo el mes pasado en San Diego.

Rolen, de 47 años, quien fue elegido en su sexto año en la boleta electoral, bateó .281 con 1,287 carreras impulsadas, 1,211 carreras anotadas y un porcentaje de embasamiento más slugging de .854 combinado con los Filis de Filadelfia, Cardenales de San Luis, Azulejos de Toronto y Rojos de Cincinnati. Entre sus 2.077 hits se encuentran 517 dobles, 43 triples y 316 jonrones.

Fue el ganador del premio al Novato del Año Jackie Robinson de la Liga Nacional en 1997, una selección unánime, con los Filis y miembro del club de campeonato de los Cardenales en 2006 cuando bateó .421 con un jonrón y dos carreras impulsadas en la Serie Mundial.

Segundo en la votación quedó el primera base Todd Helton, 11 votos por debajo del número necesario para ser electo, pero dando un salto de más del 20 por ciento desde 2022 con 281 votos (72,2) en su quinto año en la boleta. Los únicos otros jugadores que obtuvieron mención en más de la mitad de las boletas fueron el relevista Billy Wagner con 265 (68.1) y los jardineros Andruw Jones con 226 (58.1) y Gary Sheffield con 214 (55.0).

Los jugadores son elegidos para el Salón siempre que estén nombrados en al menos el 75 por ciento de las papeletas emitidas por miembros votantes elegibles de la BBWAA. Con 389 boletas enviadas en las elecciones de 2023, incluidos ocho en blanco, los candidatos necesitaban un total de 292 votos para ser elegidos.

Deportes Rojos de Cincinnati archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí