14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jeannine Horvilleur Cuadra, de 63 años y Ana Carolina Álvarez Horvilleur, de 43 años.

Dictadura condena a 8 y 10 años de cárcel a esposa, hija y yerno del opositor Javier Álvarez

Jeannine Horvilleur, esposa de Álvarez y la hija de ambos, Ana Carolina Álvarez Horvilleur fueron condenadas a 8 años. El esposo de Ana Carolina, Félix Roiz, a 10 años

Los familiares del opositor Javier Álvarez Zamora, detenidos por la Policía orteguista tras no encontrarlo a él ya que se encuentra exiliado, fueron condenados este miércoles 18 de enero, en otro juicio político de la dictadura de Daniel Ortega y su esposa y cogobernante, Rosario Murillo.

La esposa de Álvarez, Jeannine Horvilleur, de 63 años; su hija, Ana Carolina Álvarez Horvilleur, de 43 años (ambas con nacionalidades nicaragüense y francesa) y su yerno Félix Roiz, fueron detenidos el pasado 13 de septiembre.

Madre e hija fueron condenadas a 8 años de cárcel, mientras que Roiz fue condenado a 10 años. El 26 de enero será confirmada la sentencia.

Álvarez Zamora logró salir del país tras convencerse de que la dictadura orteguista lo perseguía, sin saber que su núcleo familiar sería encarcelado.

Lea además: Javier Álvarez, perseguido por la dictadura: “Mi vida a cambio de la libertad de mi familia”

El juicio en contra de los tres familiares de Álvarez se realizó tras más de cuatro meses de mantenerlos encerrados en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como el nuevo Chipote.

El pasado 1 de octubre, la familia de Álvarez fue acusada junto con otros 10 opositores por los delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y/o propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense”.

Lea además: Señalan perversidad de dictadura: apresa en venganza a hijos de perseguidos políticos

Con la detención de la familia Álvarez comenzó un patrón de persecución y detención de familiares de opositores, aunque estos no estén involucrados en política.

Hay más de 200 personas detenidas en Nicaragua, en diferentes cárceles del país, por su oposición al régimen de Daniel Ortega.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí