14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Régimen de Daniel Ortega secuestra a madre e hija, en nueva embestida contra opositores

Se trata de Jeannine Horvilleur Cuadra, de 63 años y Ana Carolina Álvarez Horvilleur, de 43 años, según denunció ante el organismo Javier Álvarez Zamora, esposo y padre de las mujeres, quien se vio obligado a huir del país

En el contexto de persecución y detenciones ilegales de opositores al régimen de Daniel Ortega, el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca + informó este jueves el secuestro de Jeannine Horvilleur Cuadra, de 63 años y Ana Carolina Álvarez Horvilleur, de 43 años (madre e hija), según denunció ante el organismo Javier Álvarez Zamora, esposo y padre de las mujeres, respectivamente, quien se vio obligado a huir del país.

“El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca + recibió el día de hoy 15 de septiembre de 2022 a Javier Alberto Álvarez Zamora, de 68 años, quien denunció el sistemático hostigamiento del régimen de Daniel Ortega hacia él y su familia, persecución que lo obligó a desplazarse fuera del país para solicitar protección internacional”, denunció el organismo en un comunicado.

El Colectivo explicó que Álvarez Zamora “con urgencia denunció que el 13 de septiembre en hora de la noche de manera arbitraria, sin orden judicial agentes policiales irrumpieron en su vivienda en Managua en su búsqueda, al no encontrarlo los referidos agentes procedieron a llevarse a su esposa e hija”, quienes fueron detenidas y trasladadas a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocido como el Chipote, donde el régimen mantiene a una treintena de opositores y críticos encarcelados.

El abogado Gonzalo Carrión, del colectivo de derechos humanos Nicaragua Nunca +, señaló que esta acción evidencia “un patrón de acciones arbitrarias e inconstitucionales (por parte de la Policía), la captura de familiares, de seres queridos de las personas perseguidas”.

“En el caso de la familia Álvarez Horvilleur, el objetivo de los oficiales era capturar a Javier Álvarez y no sus familiares”, añadió el abogado. Y pesar de rumores sobre la supuesta liberación de madre e hija, Javier Álvarez sigue sin tener noticias de ellas tras su secuestro, fue por ello que interpuso la denuncia la tarde de este 15 de septiembre, con la esperanza de que pronto les sea devuelta su libertad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí