14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto referencial. LA PRENSA

Unamos denuncia “embestida represiva” del régimen de Daniel Ortega

El partido Unamos denuncia asedio, persecución y amenazas contra integrantes del partido en las semanas recientes

El partido Unión Democrática Renovadora (Unamos), denuncia que en las últimas dos semanas la dictadura Ortega-Murillo ha desatado una “embestida represiva”, contra los integrantes del antiguo Movimiento Renovador Sandinista.

En fechas recientes se han reportado allanamientos y detenciones de miembros de Unamos en Nueva Guinea, Mangua, León y Matagalpa.

Los integrantes de Unamos a través de un comunicado aseveraron que estas acciones por partes del régimen es un nuevo intento de callarlos y destruir el partido opositor. “No lo lograrán, como no lo han logrado en los 27 años de nuestra existencia, como han fracasado aun con el encarcelamiento de gran parte de nuestra dirigencia, y de la muerte en la cárcel de nuestro vice presidente Hugo Torres”, se lee en el comunicado.

Lea además: Allanan viviendas y arrestan a miembros de Unamos en varios departamentos del país

Arrestan a miembros de Unamos

El lunes 12 de septiembre, fuentes que solicitaron el anonimato denunciaron el allanamiento y detención de integrantes de Unamos. Las detenciones ocurrieron una semana después del arresto de Raúl Oporta, Miembro de Unamos en el municipio de Nueva Guinea, en la Región Autónoma de la Costa Caribe (RACCS).

Unamos tiene a diez de sus miembros encarcelados, entre ellos sus líderes Ana Margarita Vigil, Tamara Dávila, Suyén Barahona, Dora María Téllez y Victor Hugo Tinoco. En Febrero de este año falleció el privado de libertad por razones ´políticas, el exguerrillero Hugo Torres tras 244 días detenidos en las celdas del Nuevo Chipote. Torres fue un líder histórico del Movimiento Renovador Sandinista.

Lea además: Unamos denuncia detención de miembro en Nueva Guinea por la policía del régimen

Desde agosto, el régimen de Ortega mantiene una escalada represiva, que inició con el asedio de Monseñor Rolando Álvarez y sus acompañantes. Posteriormente fueron arrestados tres sacerdotes, un diácono, dos seminaristas y un camarógrafo. Además del cierre de diversas radio emisoras de la Diócesis de la Iglesia Católica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí