14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El parque central de León visto desde la Basílica Catedral en diciembre de 2017. LA PRENSA / Fabrice Le Lous

El parque central de León visto desde la Basílica Catedral en diciembre de 2017. LA PRENSA /Archivo

Allanan viviendas y arrestan a miembros de Unamos en varios departamentos del país

Hace una semana la policía orteguista detuvo a un miembro del partido Unamos en Nueva Guinea, quien se encuentra en la DAJ. Este lunes reportan arrestos en León y Managua.

Este lunes fueron detenidos por la Policía del régimen de Daniel Ortega miembros de la organización política Unamos, antes Movimiento Renovador Sandinista (MRS), en León y Managua, confirmaron fuentes que solicitaron el anonimato.

Las fuentes indicaron también que desde hace varios días se han reportado allanamientos en viviendas de algunos miembros de Unamos, de Matagalpa, Bluefields y Managua.

Las detenciones se dan una semana después del arresto de Raúl Oporta, miembro de Unamos en el municipio de Nueva Guinea, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS). Las fuentes indicaron que se encuentra encarcelado en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como el nuevo Chipote.

Fuentes de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), coalición de partidos opositores del que forma parte Unamos, tras su arresto indicaron bajo condición de anonimato que Oporta es un activista de ambas organizaciones en Nueva Guinea.

Le invitamos a leer: Estas son las claves para entender por qué fracasó Colombia en sus gestiones con Daniel Ortega

“Ha estado acosado desde hace tiempo, con patrullas frente a su casa”, señalaron.

Unamos tiene a diez de sus miembros encarcelados. En febrero falleció en condición de reo de conciencia el exguerrillero Hugo Torres, exdirectivo de esta agrupación, tras permanecer 244 días en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Denuncia de represión en Bluefields

El organismo de observación electoral independiente Urnas Abiertas denunció el incremento de la violencia política en la ciudad de Bluefields, cabecera de la RACCS, desde el 6 de septiembre, a dos meses de las votaciones municipales.

“La Policía Nacional en alianza con las estructuras partidarias del FSLN incrementaron persecución contra personas opositoras”, publicó el organismo en Twitter.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí