14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rotschuh Tablada / laprensa

Fallece el profesor Guillermo Rothschuh Tablada. Su familia da detalles de sus honras fúnebres

La familia agradece al personal médico y enfermeras de Chontales que le atendieron,dijo en un comunicado.

La familia Rothschuh Villanueva, con profundo pesar informa a la ciudadanía que el día de hoy 6 de noviembre de 2022 falleció en Juigalpa, nuestro progenitor profesor Guillermo Rothschuh Tablada.

“Agradecemos las atenciones especiales brindadas por las autoridades locales de salud, a su personal médico y enfermeras. Hacemos extensivo nuestro agradecimiento, a sus amistades en el Gobierno central, por sus manifestaciones de afecto. Nuestra gratitud para los médicos y enfermeras chontaleñas, prestos a atenderle en todo momento”, dijo la familia en el comunicado.

“Siendo respetuosos de su voluntad, sus honras fúnebres se realizarán en el seno familiar. No habrá ningún tipo de ceremonia”, agregó.

Señaló que “nuestra casa en la calle Palo Solo estará abierta a partir de las 10:00 de la mañana, del día 7 de noviembre, para todas aquellas personas que quieran expresarnos sus condolencias de manera personal. Esperamos su comprensión”.

Rothschuh Tablada nació en Juigalpa, Chontales, el 27 de mayo de 1926. Egresó en 1946 de la Escuela Normal Central Franklin Delano Roosevelt. Hizo estudios de Pedagogía en París y de Literatura en Montpellier, según el sitio Ecured.

Ha sido profesor en educación primaria, secundaria y superior, entre ellos el Instituto Nacional Central Ramírez Goyen. Fue el fundador del Clan Intelectual de Chontales. También fue académico de la Academia Nicaragüense de la Lengua. Trabajó como asesor del Ministerio de Educación entre 1979 y 1984.

Entre sus obras se destacan: Poemas chontaleños (1960) y Cita con un árbol (1965). También un Quinteto a don José Lezama Lima (1978), Tela de cóndoresHomenaje a Guayasamín (2005) y sus Letanías a Catarrán (1985).

Nacionales fallecimiento Guillermo Rotschuh Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí