14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roniel Raudes, uno de los mejores relevistas de Nicaragua no podrá ser utilizado.

La razón por la cual Nicaragua perdió la batalla estratégica contra Brasil previo al juego por el boleto

Brasil supo darle un mejor manejo al picheo de acuerdo a la reglamentación de MLB, organización que regula el torneo. Mientras los nacionales no contarán con brazos importantes para el duelo clave

De un día para otro todo vuelve a cambiar para el equipo nicaragüense que tendrá el reto de buscar la venganza contra Brasil y ganar el último boleto al Clásico Mundial de Beisbol, sin embargo, la batalla estratégica ya se perdió porque Brasil supo darle un mejor manejo al picheo de acuerdo a la reglamentación de MLB, organización que regula el torneo. Mientras los nacionales no contarán con brazos importantes, Brasil minimizó las pérdidas.

Según el reglamento, un pícher solo puede lanzar como máximo 85 lanzamientos en el torneo, si se lanza 50 o más tendrá que descansar cuatro días y si suelta entre 30 a 49 picheos deberá descansar solamente un día. Tomando esas medidas como referencia, el cuerpo técnico brasileño fue más inteligente en el manejo de sus pícheres que los nicaragüenses debido a que no se podrá contar con JC Ramírez, Leonardo Crawford, Roniel Raudes, Kevin Gadea y Junior Téllez, siendo los primeros tres pilares fundamentales para el equipo.

Te puede interesar: La explicación de Sandor Guido sobre el ajustado triunfo ante Argentina

JC Ramírez utilizó 81 picheos en el primer duelo contra los brasileños y lamentablemente quedó fuera del torneo por el reglamento, Leonardo Crawford fue mal manejado al dejarlo hacer 30 lanzamientos contra Argentina, es como si el cuerpo técnico pinolero no tuviera control, al igual que Raudes, quien hizo 32 envíos contra Argentina y lo dejan “out” del duelo más importante. Por su parte en menor importancia, Gadea usó 57 picheos y ya se sabía que iba a ser sacrificado, mientras Téllez, que ha dejado un mal sabor de boca en el montículo, lanzó 32 envíos.

Por otro lado, el mánager Steve Finley acompañado de su coach de picheo Latroy Hawkins, dos exjugadores de Grandes Ligas, han reducido las perdidas solamente a dos, a pesar de haber jugado tres partidos y dos duelos de mayor exigencia que los pinoleros: Nicaragua y Panamá. De forma inteligente Finley solo perdió al abridor contra Nicaragua del pasado sábado: el derecho Fernando Natel y a André Rienzo, que fue el abridor del encuentro contra Panamá, no obstante, recuperó al derecho de Colorado en Ligas Menores Gabriel Barbosa que tuvo 6-0 y 3.68 en efectividad, aunque sufrió por descontrol en el duelo inicial contra Nueva Zelanda.

Increíblemente Brasil ha utilizado a 13 lanzadores en tres partidos y solamente no tendrá disponible a dos (los abridores contra Panamá y Nicaragua) y tendrá a disposición a todos sus relevistas y tercer abridor. La noche de este martes se pensaba que desgastaría a su picheo por lo ajustado que iba el encuentro que finalizó 4-0 ante los canaleros, pero Finley es un viejo zorro.

Ahora la opción que le queda a Nicaragua para abrir contra Brasil este miércoles (6:00 p.m.) es Rodney Theophile, Carlos Teller u Osman Gutiérrez. Theophile es una gran opción y la clave de un triunfo nicaragüense no solo pasará por el picheo, sino por el despertar real del bateo ante un equipo de igual o mejor nivel que nosotros.

Deportes Brasil Nicaragua PRECLÁSICO archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí