14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias,

LA PRENSA/ARCHIVO

Alístese para otra semana de lluvias en territorio nicaragüense

Las precipitaciones de las últimas semanas han ocasionado "saturación alta de humedad en los suelos", informó Ineter. Este es el pronóstico

La presencia de lluvias en todo el territorio de Nicaragua prevalecerá esta semana por la influencia de bajas presiones, lo que condicionará para que las precipitaciones se den “con diferentes intensidades”, principalmente en horas de la tarde y noche, informó el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca.

Según Baca, las lluvias se esperan primeramente para la región del Pacífico, así como para el Caribe, Centro y Sur del territorio nacional; y algunas zonas del Norte.

Baca destacó, a través de medios oficialistas, que en el país se ha registrado fuerte actividad de lluvias en las últimas semanas, lo que ha ocasionado “saturación alta de humedad en los suelos”.

Cuidado con los oleajes

Asimismo, el director de Ineter advirtió que se pronostica un aumento del oleaje provocado por las condiciones de lluvia, que también inciden en el incremento de la velocidad del viento.

Lea además: Al menos tres muertos por lluvias de fin de semana en Nicaragua

“Las condiciones en los mares, vamos a tener un poco de oleaje porque las condiciones de lluvia tanto en el Caribe como en los litorales del Pacífico provocan un incremento de viento al momento de que se está registrando la lluvia y con ello hay un oleaje, por tanto advertimos a los pescadores a que tomen estas consideraciones previo a sus faenas de pesca”, recalcó.

Baca agregó que la sensación de calor se sentirá un poco más durante la mañana debido a que “hay poca corriente de viento y mucha humedad del ambiente, por tanto, nuestra sensación de calor va a ser mayor a la que van a estar registrando los termómetros”.

Las lluvias de la última semana han dejado gran afectación en varios puntos del país, como Managua, Estelí o Matagalpa, donde se ha reportado la crecida de ríos y derrumbes de puentes. Además, este fin de semana se conoció la muerte de tres nicaragüenses, quienes perecieron ahogados luego que fueron arrastrados por las corrientes de los ríos.

Nacionales lluvias Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí