14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

André Rienzo tiene 34 años de edad. LAPRENSA/ARCHIVO

Brasil se guarda a su mejor pícher y exjugador de las Grandes Ligas para el duelo ante Nicaragua

No sería la primera vez que la tropa nacional se enfrenta a Rienzo. En 2019 en el clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima se derrotó 6-2, sin embargo, Nicaragua tuvo suerte

El mánager de Brasil, el norteamericano Steve Finley, decidió guardarse a André Rienzo para este sábado (11:00 a.m.) ante Nicaragua en el duelo que definirá el futuro de la Selección Nacional. Los sudamericanos destrozaron a Nueva Zelanda sin necesidad de ir afondo en su bullpen, dejando a sus mejores armas para el enfrentamiento clave.

El lanzador André Rienzo de 34 años jugó tres temporadas en el mejor nivel, dos con los Medias Blancas de Chicago y uno con los Marlins de Miami. Rienzo ganó seis juegos y perdió nueve y lanzó para 5.90 en 140.1 entradas con 104 ponches y 25 jonrones permitidos. Aunque Rienzo jugó por última vez en 2015 en la MLB se ha mantenido en ligas competitivas. La última en la cual estuvo fue con los Gigantes de Cibao en República Dominicana la temporada anterior.

Te puede interesar: Calendario, horario y dónde ver los partidos de la Selección Nacional en el clasificatorio al Clásico Mundial de Beisbol

No sería la primera vez que la tropa nacional se enfrenta a Rienzo. En 2019 en el clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima se derrotó 6-2, sin embargo, Nicaragua tuvo suerte. Rienzo estaba indescifrable en tres entradas con cuatro ponches y solamente se le había conectado un imparable cuando el encuentro se suspendió por la lluvia, dejando a un hombre circulando en las bases. El duelo se reprogramó días más tardes y al relevista rival, el equipo pinolero le cayó a palos, cargándole una de las carreras a Rienzo, mientras Carlos Teller entregaba una gran faena monticular de 7.2 entradas de dos carreras. Nicaragua salió con el boleto a Lima con el triunfo 6-2 sobre los brasileños.

Deportes Brasil Nicaragua PRECLÁSICO archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí