14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional disputará su tercera ronda clasificatoria al Clásico Mundial. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIBA

Calendario, horario y dónde ver los partidos de la Selección Nacional en el clasificatorio al Clásico Mundial de Beisbol

La tropa comandada por Sandor Guido debuta contra el ganador del encuentro entre Nueva Zelanda y Brasil, que estrenan este viernes el torneo clasificatorio

Las expectativas sobre la Selección Nacional de Beisbol empezarán a aumentar o disminuir dependiendo del resultado de su debut este sábado (11:00 a.m., hora de Nicaragua) en el clasificatorio al Clásico Mundial, que despega este viernes en Panamá. Una victoria ante su adversario de turno, que se espera sea Brasil, le permitirá tener mejores oportunidades en su aspiración de ingresar a lo más alto del beisbol de selecciones, mientras una derrota le deparará una eliminatoria de mucho desgaste y sin margen de error. 

El equipo brasileño es el favorito para imponerse ante el representativo de Nueva Zelanda este viernes y la expectativa es que el plantel dirigido por Sandor Guido saque el triunfo para volver a jugar el próximo martes contra Panamá, que debe doblegar sin problemas este sábado a Argentina que en teoría superará a Pakistán en su choque de este viernes. 

Pueda interesarte: Por qué Sandor Guido podría convertirse en uno de los más grandes “mánagers” de la historia de Nicaragua

El ganador del próximo martes entre nicaragüenses y panameños obtiene su boleto al Clásico Mundial, mientras el perdedor tendrá otra oportunidad para lograrlo contra Brasil, posiblemente, porque sería el plantel más compacto entre el otro grupo de selecciones perdedoras que deberá eliminarse entre ellas.

De pasar lo contrario, es decir que Nicaragua caiga ante Brasil, el camino se complica. El domingo se enfrentará a Pakistán (habría caído ante Argentina), estando obligada a ganar para evitar despedirse del torneo porque ya no hay segundas oportunidades. La victoria le permitirá luchar el próximo martes ante Nueva Zelanda, que el domingo debería haber doblegado a Argentina. De conseguir el éxito se medirá el miércoles nuevamente a Brasil, que caería ante Panamá el martes, para completar los 20 equipos del Clásico Mundial 2023.

Los partidos de la selección nacional podrán verse en Canal 4. También los juegos estarán disponibles en vivo en el canal de YouTube del Clásico Mundial de Béisbol, la MLB TV y la página de Facebook de MLB.

Calendario del clasificatorio

Viernes 30 de septiembre 

Juego 1: Nueva Zelanda vs. Brasil, 11:00 a.m. 

Juego 2: Pakistán vs. Argentina, 6:00 p.m. 

Sábado 1 de octubre 

Juego 3: ganador del Juego 1 vs. Nicaragua, 11:00 p.m. 

Juego 4: ganador del Juego 2 vs. Panamá, 7:00 p.m. 

Domingo 2 de octubre 

Juego 5: perdedor del Juego 2 vs. perdedor del Juego 3, 11:00 a.m. 

Juego 6: perdedor del Juego 1 vs. perdedor del Juego 4, 6:00 p.m. 

Martes 4 de octubre 

Juego 7: ganador del Juego 5 vs. ganador del Juego 6, 11:00 p.m. 

Juego 8: ganador del Juego 3 vs. ganador del Juego 4, 6:00 p.m. 

Miércoles 5 de octubre 

Juego 9: ganador del Juego 7 vs. perdedor del Juego 8, 6:00 p.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí