14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Albert Pujols sigue haciendo historia con su bate en el beisbol de las Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO

Fanático que atrapó la pelota del jonrón 700 de Albert Pujols, se quedará con ella

Aunque hay diversas versiones sobre el valor de la bola, se estima que podría costar unos 300 mil dólares, mientras que la que le fue devuelta a Aaron Judge, valdría entre 100 y 150 mil dólares

Con el dominicano Albert Pujols y Aaron Judge en medio de una temporada histórica de jonrones, mucho se ha hablado sobre la importancia de la devolución de las pelotas que se van del parque.

De hecho, este mes ha habido dos ejemplos de aficionados recibiendo algún tipo de recompensas por devolver pelotas que forman parte de la historia. Un fan de Tampa Bay recibió cuatro pelotas y un bate firmado a cambio del primer jonrón del novato de Boston, Triston Casas, mientras que el aficionado que capturó el jonrón 60 de Aaron Judge recibió una cantidad de obsequios por la ansiada bola.

El dominicano conectó dos jonrones el viernes en el Dodger Stadium para llegar a la histórica marca de los 700 vuelacercas de por vida. Son dos pelotas que significan mucho para la historia del juego. Si bien el fan que capturó el Nro. 699 la devolvió, el fanático de Los Dodgers de Los Ángeles que atrapó la pelota del jonrón 700, tomó la decisión de quedarse con la bola y, a pesar de las ofertas que le hicieron, salió del estadio con la pelota.

Según informó Derrick Goold, del portal St. Louis Post-Dispatch, Pujols iba a usar una bola que tenía una marca especial (una especie de código de barras) cuando estuviera cerca de conectar el jonrón 700. De este modo, se podría identificar si era verídica la pelota que sería atrapada por un fanático. En este caso, el aficionado de los Dodgers tuvo este privilegio.

“Los souvenirs son para los fans”, dijo el quisqueyano Pujols tras el partido. “No tengo ningún problema con que se la quede. Si la quiere regresar, genial. Pero al final del día, no me enfoco en lo material”.

No es la primera vez que Pujols no le da importancia a una pelota que marcó el camino hacia los 700 jonrones de por vida. Cuando dio el 697, para ubicarse cuarto en la lista de todos los tiempos, Pujols dejó que los aficionados se quedaran con el recuerdo. “Es sólo una pelota. Merecen tenerla. Se fue del parque”, dijo. “Jugamos esto por los fans. Así que, si ellos la quieren devolver o no, no tengo problema con eso”.

Aunque hay múltiples versiones sobre el probable valor de esa pelota, se estima que podría valer unos 300 mil dólares. Mientras tanto, la del jonrón 60 de Judge, que fue devuelta por el aficionado, estaba valorada entre 100 y 150 mil dólares, de acuerdo a SCP Auctions, de acuerdo a una publicación del columnista Bob Nightingale del diario USA Today.

Deportes Aaron Judge Albert Pujols archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí