14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga reacciona así, tras apuntarse su segunda victoria de la temporada este viernes en Nueva York. LA PRENSA/AFP

Jonathan Loáisiga captura su segunda victoria en brillante relevo contra los Medias Rojas

"El Pistolero de Las Sierritas" trabajó dos innings en blanco (octavo y noveno) contra Boston y mejoró sus cifras a 2-3 y 4.43 en esta temporada

En una de sus mejores presentaciones dentro de una temporada de inicio terrible, Jonathan Loáisiga volvió a demostrar que está de regreso a los niveles competitivos que exhibió a menudo el año pasado, al trabajar dos episodios en blanco para su segunda victoria del año, en un partido ganado por los Yanquis 5-4 a los Medias Rojas en Nueva York.

Loáisiga entró en acción en el octavo episodio cuando la pizarra se encontraba nivelada 4-4, luego de una reacción violenta de los Medias Rojas contra el abridor Gerrit Cole, quien terminó expulsado por el árbitro del home al concluir el sexto inning. Del séptimo se hizo cargo el joven Ron Marinaccio, mientras el pinolero se encargó de lo demás.

Jonathan se deshizo rápido de la tanda del octavo inning, iniciada por el primer bate, Kike Hernández, dominado en rola por tercera, mientras que el peligroso Rafael Devers falló en rola a la inicial, justo la misma ruta por la cual se fue Tommy Pham. Y mientras tanto, los Yanquis se fueron adelante 5-4 en el cierre del inning, en beneficio del nica.

Y cuando se esperaba que otro relevista viniese al cierre del juego por los Yanquis, el coach de banco, Carlos Mendoza, quien asumió la dirección del equipo tras la expulsión del mánager Aaron Boone junto con Cole, decidió continuar con Loáisiga y el “Pistolero de Las Sierritas”, le hizo quedar bien, aunque con cierto drama en el inning final.

Loáisiga, quien mostró su velocidad habitual y la mezcló con disparos de rompimiento y el cambio, comenzó el noveno a todo meter con ponche ante Alex Verdugo, quien le disparó jonrón a Cole en el sexto. Y cuando todo parecía bajo control, J. D. Martínez y el novato Triston Casas le conectaron hits seguidos al nica, agitando las alarmas en el Bronx.

Sin embargo, como en sus mejores momentos, el pinolero le metió ponche al emergente Abraham Almonte y se deshizo de Ryan McGuire en rola por la inicial para completar un segundo episodio en blanco. Así que su labor fue de dos innings, con dos hits, sin carreras, sin bases y con dos ponches, mientras mejoraba a 2-3 y 4.43 sus cifras en la campaña.

Esta fue la aparición 47 en la temporada para Loáisiga, quien junto a su récord de 2-3 y 4.43 en 44.2 innings, tiene 40 hits, 22 carreras limpias, tres jonrones, 19 bases y 35 ponches, con .233 de bateo en contra y 1.32 de whip. Esta es la primera vez que lanza dos innings este año. En tres ocasiones había trabajado 1.2 inning, las últimas dos el 3 y 4 de septiembre ante Tampa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí