14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Azul y Blanco enfrenta a Surinam este jueves en Países Bajos. LA PRENSA/ CORTESÍA

“Es humillante”. La Selección Nacional se niega a hablar con la única periodista nicaragüense en Países Bajos

La periodista señala que los jugadores estaban accesibles, pero era el encargado de prensa que no permitía hacer su trabajo, según le decía, por indicaciones de Marco Antonio Figuera, el seleccionador nacional

Loanny Picado, la única periodista nicaragüense en la cobertura del partido de la Azul y Blanco ante Surinam este jueves (12:00 p.m.) en Países Bajos, denunció que los miembros de prensa del equipo nacional le obstaculizaron su trabajo al restringir los accesos para hacer su trabajo y negarle la acreditación. “La única entrevista (Matías Belli) que hice fue porque les rogué, me las planté en el hotel, solo así me atendieron. Llevo cuatro días pidiéndole que me acrediten y han dejado en visto los mensajes. Hasta hoy, a 16 horas del juego, me contestaron pero no me dijeron que tenía acreditación”, señala Picado, quien reporta para FutbolNica, el único sitio especializado en futbol nicaragüense.

Puede interesarte: Las ganancias de Cristiano, Messi, Neymar y Mbappé por cada publicación en Instagram

Picado — indica— hizo la solicitud a la federación de Surinam, pero no le contestaron el correo. El secretario de prensa del club Almere City, donde jugarán, le indicó que la gente de la federación surinamés casi nunca responden. Entonces se abocó al encargado de prensa de la selección, el mexicano Ricardo Rosas, para que le solucionara, sin embargo se encargó con esa mala actitud para resolverle. “Cómo no va poder resolver eso sí las dos selecciones se encuentran hospedadas en el mismo hotel.  Me quieren bloquear y no sé si es porque soy crítica de la dictadura o porque soy de FutbolNica”, indica la reportera nicaragüense que le ha dado cobertura a Mundiales y Eurocopas. 

Fantasma Figueroa atendió a la prensa de Surinam. LA PRENSA/ CORTESÍA

La periodista señala que los jugadores estaban accesibles, pero era el encargado de prensa que no permitía hacer su trabajo, según le decía, por indicaciones de Marco Antonio Figuera, el seleccionador nacional. Rosas, quien es primo de Luis Rosas, gerente de la Liga Primera, le dijo que el Fantasma Figueroa había ordenado no dar entrevista hasta después del partido. “Lo raro es que hoy en la mañana atendió a la prensa de Surinam. No quieren que esté ahí. Al Fantasma no lo conozco, nunca le he tratado y no quiere a la prensa que lo critica.  Este proyecto es un fraude total y estaba muy alejada de la selección porque todos han sido unos tibios, pero vienen aquí y quise darle cobertura, pero que te traten así es humillante porque prácticamente he rogado cuando la prensa del Almere me permitió ingresar al estadio para hacer recursos”, indica. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí