14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jacob Montes es un volante de 23 años. LA PRENSA/ CORTESÍA/ GLOBO ESPORTE

¿Jugar para Nicaragua o esperar a Estados Unidos? El gran dilema de Jacob Montes

El volante de 23 años nació en Estados Unidos, pero sus padres sus nicaragüenses, y acaba de fichar por un club importante de Brasil, tras finalizar su contrato con el Crystal Palace de Inglaterra

Jacob Montes se enteró que podía representar a la Azul y Blanco a través de una entrevista por zoom con el exseleccionador Juan Vita. La reunión entre Montes, que nació en Estados Unidos de padres nicaragüenses, y el técnico argentino sucedió el año pasado. Mantuvieron el contacto desde ese momento y acordaron que el volante, recientemente fichado por el Botafogo de Brasil, recibiría su primera convocatoria en 2022. La salida de Vita en febrero de este año dejó todo en el aire, sin embargo Montes mantiene su interés en representar a la selección donde nacieron sus padres.

Puede interesarte: Diriangén busca la gesta contra el campeón de la Liga Concacaf

“Definitivamente es una posibilidad para mí y es un proyecto que encuentro muy interesante. Para ser honesto, toda mi vida realmente no sabía que era una posibilidad jugar para Nicaragua, el enfoque siempre ha estado en los Estados Unidos desde una edad temprana. No puedo prometer nada, pero puedo decir que es algo en lo que pienso a menudo y a medida que pasa el tiempo, creo que se vuelve más probable”, confesó Montes en una entrevista ofrecida a junto a su padre César y abuelo Julio con el fanpage Legión Nica, un sitio que le da seguimiento a los futbolistas nicaragüenses en el extranjero.

Montes, quien acaba de quedar libre con el Crystal Palace inglés, indicó que Vita lo invitó inicialmente a un entrenamiento con la Azul y Blanco en el 2021, pero se encontraba enfocado con la Universidad de Georgetown para hacer un buen papel y obtener la oportunidad de saltar al futbol profesional, algo que consiguió en mayo de ese año. “Nos mantuvimos en contacto, pero ahora ya no es el seleccionador. Tuvimos una buena relación”, explicó el volante de 23 años, quien aseguró estuvo dando seguimiento a la selección durante las pasadas eliminatorias mundialistas y la actual Liga B de Naciones.”Un jugador que me llamó la atención fue Bonilla, técnicamente un buen jugador y puede producir buenos momentos”, dijo Montes, quien confesó saber poco de la Liga Primera.

Deportes Azul y Blanco Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí