14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Diriangén se enfrenta al Comunicaciones por primera vez desde 1971. LA PRENSA/ CORTESÍA

Diriangén busca la gesta contra el campeón de la Liga Concacaf

El Comunicaciones es un plantel con un valor de mercado de 4.6 millones de dólares, según Transfermarkt, en cambio, el Diriangén vale 1.1 millones

Después de dominar el futbol nacional los últimos tres torneos, la directiva del Diriangén se proponía trascender a nivel internacional tras 25 años. El primer paso fue renovar a los jugadores importantes antes de recibir una tentadora oferta para salir, incorporar a algunos de los mejores futbolistas libres del ámbito local y sustituir al goleador Jaime Moreno —se marchó al futbol paraguayo— con el argentino Ramiro Peters, quien registra dos tantos en los 37 partidos, para recuperar conseguir el nivel que les permitiera competir en la Liga Concacaf, donde solo acumulan decepciones y el destino los enfrentó al campeón de la última edición, el Comunicaciones de Guatemala, que cuesta 3.5 millones de dólares más.

La salida de Moreno, sumado a la irregularidad en su juego en la Liga Primera invita a evitar las altas expectativas en los diriambinos ante los Cremas este martes (6:00 p.m.,) en Guatemala. Junior Arteaga y el mexicano Taufic Guarch han estado a la altura de lo que se espera de ellos. Arteaga se caracteriza por ser un jugador de dar el último pase y ahora es el máximo goleador del equipo con tres tantos porque les está costando crear los espacios correctos para los delanteros habituales en la zona de finalización. El brasileño Robinson Luiz se encuentra divorciado del gol, al igual que Luis Fernando Coronel, quienes tuvieron una dura competencia con Moreno los últimos torneos.

Puede interesarte: El campeón remonta en Almería con golazo de Alaba

El Diriangén recuerda año a año la histórica victoria 3-2 al Alajuelense en la desaparecida Copa de Campeones y Subcampeones de Concacaf en 1997. Desde entonces ha acumulado tres empates y 14 derrotas, siete de estas consecutivas en torneos internacionales,  y se enfrentan a los Cremas por primera vez desde la edición de 1971 en el único precedente entre ambos. Esa ocasión los diriambinos perdieron 0-5 en La Salle y 10-1 en Guatemala, donde este martes tratarán de evitar un resultado abultado para llegar con ilusión al partido de vuelta a Diriamba la próxima semana.

Los Cremas son el actual campeón de la Liga Concacaf y nuevamente favorito para repetir el título. En la actual temporada del futbol guatemalteco se encuentran en la séptima posición de 12 conjuntos con seis puntos en cinco jornadas. No obstante su plantel está diseñado para retener el cetro al contar con cuatro seleccionados habituales de Guatemala: el central José Carlos Pinto, el lateral Steven Robles, el volante Oscar Santís y el delantero Rafael Lezcano; uno de Honduras el volante Kevin López (duda por lesión), otro de El Salvador el lateral Alexander Larín y uno de Cuba el contención Karel Espino.

El delantero mexicano Alexander Larín, los colombianos José Alfredo Corena y Eliser Quiñones, más los guatemaltecos José “Moyo” Contreras y Rafael Morales completan la lista de referentes del Comunicaciones, un plantel con un valor de mercado de 4.6 millones de dólares, según Transfermarkt. En cambio el Diriangén vale 1.1 millones siendo el mexicano Guarch el jugador mejor rankeado en 400 mil dólares. Los Cremas son amplios favoritos para imponerse en el duelo con un marcador claro.  

Posibles alineaciones

Comunicaciones: Freddy Pérez, Rafael Morales, José Corena, José Pinto, Steven Robles; Karel Espino, José Contreras, Erick González; Oscar Santís, Luis Landín, Eliser Quiñones.

Diriangén: Justo Lorente; Mario Dávila, Erick Téllez, Luis Fernando Copete, Carlos Torres; Jason Coronel, Jhon Mosquera, Pedrinho; Junior Arteaga, Taufic Guarch y Luis Fernando Coronel.

Deportes Diriangén Liga Concacaf archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí