14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense es buscado desde abril de 2022. LA PRENSA/Ministerio Público de Panamá

Nicaragüense figura entre los más buscados en Panamá

El sospechoso esperó que la víctima saliera de una discoteca para acuchillarlo en el pecho

El nicaragüense José Santos Artola Luna, de 35 años, figura en la lista de los criminales más buscados en Panamá, así lo reportó esta semana el Ministerio Público del país canalero.

La Fiscalía publicó un afiche del nicaragüense en la sección de Los más buscados. Artola es requerido por la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, mediante la Sección de Homicidio y Femicidio.

Según las investigaciones, Artola es el principal sospechoso del homicidio doloso de Erick Valdés Rodríguez, de 37 años.

Afuera de discoteca

El crimen ocurrió a la 1:00 de la madrugada del 24 de abril de este año, en la entrada de una discoteca en el distrito de Arraiján.

Puede interesarle: Nicaragüense que descuartizó a peruano en Costa Rica es sentenciado por segunda vez

Artola habría apuñalado en el pecho a Valdés. El nica fue descrito como de “contextura delgada, tez trigueña, mide 1.68 metros de estatura, cabello negro, corte bajo, nariz perfilada y ojos chocolates”.

La víctima falleció en el Hospital Regional Nicolás Solano, en el distrito de La Chorrera, adonde fue llevado para ser estabilizado, pero debido a la gravedad de la herida, falleció.

Medios panameños reportaron que el crimen ocurrió cuando dos mujeres comenzaron a pelear dentro la discoteca y sus acompañantes se metieron en el pleito, por lo que los de seguridad sacaron al nicaragüense del establecimiento.

Lea también: Dejan en libertad a conductora costarricense que mató a joven de 17 años

Artola quiso volver a entrar, pero no lo dejaron, por lo que se fue y regresó con un cuchillo a esperar que saliera Valdés. Cuando la víctima salió, el nica le habría propinalado la cuchillada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí