14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El vehículo quedó desbaratado tras el vuelco. LA PRENSA/ CORTESÍA

Dejan en libertad a conductora costarricense que mató a joven de 17 años

Un juzgado le decretó la retención migratoria por un mes, mientras la adolescente nicaragüense ya fue sepultada en nuestro país

La conductora costarricense de apellidos Bermúdez Centeno, quien es acusada de arrollar y matar a una adolescente nicaragüense de 17 años, fue dejada en libertad por el juzgado que lleva el caso.

La mujer arrolló mortalmente a Katherine Méndez Lumbí, de 17 años, quien era originaria del municipio de El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa, al norte del país.

La tragedia ocurrió la mañana del domingo 31 de julio, a eso de las 6:30 a.m. en Jacó, una popular playa de Puntarenas, en el Pacífico costarricense. Méndez iba a su trabajo en un hotel.

Lea también: Joven nicaragüense es atropellada mortalmente en Costa Rica por conductora que quiso darse a la fuga

La joven tenía apenas 9 meses de haber llegado a Costa Rica para trabajar y darle una mejor vida a su familia.

País por cárcel

Según información de medios ticos, el Juzgado Penal de Garabito le impuso de medida cautelar a la acusada la retención migratoria hasta el 30 de junio de 2023, es decir por 11 meses tendrá el país por cárcel.

“No trascendió el resultado de los exámenes de sangre que le practicaron, luego de que se negó a hacerse la alcoholemia en el sitio; esos resultados son parte de las pruebas de la Fiscalía”, informó este jueves el diario La Teja.

Puede interesarle: Profesora fallece al impactar su moto contra un semoviente

La conductora, luego de impactar a la adolescente se dio a la fuga, pero fue capturada a 900 metros de distancia porque chocó la camioneta en la que iba.

Mientras Katherine Méndez fue sepultada esta semana en Nicaragua, ya que su papá viajó a Costa Rica para recibir el cuerpo. La menor estaba viviendo con una tía en Jacó.

Sucesos Adolescente conductora Costa Rica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí