14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El vehículo que conducía la mujer que arrolló mortalmente a la nicaragüense Katherine Méndez, este domingo 31 de julio de 2022. LA PRENSA/ CORTESÍA

Joven nicaragüense es atropellada mortalmente en Costa Rica por conductora que quiso darse a la fuga

La causante del atropello dejó a la víctima sobre la carretera, pero fue capturada 900 metros después, después de chocar su vehículo

Una joven nicaragüense de 17 años de edad, a quien las autoridades costarricenses identifican como Katherine Méndez Lumbí, fue arrollada mortalmente cuando circulaba en una bicicleta, por una conductora ebria en Jacó, un distrito ubicado en Puntarenas, Costa Rica, según información brindada por medios del vecino país.

La víctima se dirigía a su trabajo, en un hotel de la zona, cuando, a las 6:30 de la mañana de hoy domingo 31 de julio de 2022, fue impactada por el vehículo conducido por una mujer de apellidos Bermúdez de 41 años de edad, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica a los medios ticos.

El vehículo quedó desbaratado tras el vuelco. LA PRENSA/ CORTESÍA

La conductora dejó en la carretera a Méndez e intentó fugarse, pero a los 900 metros, de donde ocurrió el atropello, chocó y se volcó. Dos personas están detenidas, incluida la conductora, quien se negó a que le realizaran la prueba de alcoholemia. Finalmente fue llevada a un hospital para que le realizaran un examen de sangre.

El accidente se produjo en Jacó, exactamente frente a la escuela La Hacienda, de las calles conocidas como ‘Las Gemelas’ 150 metros al sur. Diez minutos después del accidente llegaron los primeros rescatistas, pero la joven ya había fallecido, informaron los medios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí