14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ingeniero en sistemas Oswaldo Chavarría Rizo no guardó la distancia al chocar su moto contra la parte trasera de un bus. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Otro amanecer fatídico para un trabajador del Mined. Ingeniero muere en accidente de tránsito en Estelí

En 24 horas han muerto una profesora y un asesor pedagógico del Ministerio de Educación en accidentes. El ingeniero también era miembro de UNEN en Estelí

Un día después que una maestra de educación primaria, trabajadora del Ministerio de Educación (Mined), murió en en la carretera Teustepe-San José de los Remates, la mañana de este viernes en Estelí otro trabajador de ese ministerio perdió la vida en circunstancias similares.

La víctima de la tragedia vial acontecida a eso de las 3:00 de la madrugada fue el ingeniero en sistemas Oswaldo José Chavarría Rizo, de 27 años.

Lea también: Profesora fallece al impactar su moto contra un semoviente

Aunque Chavarría sufrió el fatal accidente a eso de las 3:00 de la madrugada del viernes, murió horas después en el Hospital San Juan de Dios, en esa ciudad del norte de Nicaragua.

Chocó contra autobús

La desgracia ocurrió cuando Chavarría chocó su motocicleta placa ES 37799 contra la parte trasera del autobús, placas ES 272, conducido por Josué Rodolfo Cruz Peralta.

La tragedia vial sucedió en la Carretera Panamericana Norte, cerca de las bodegas de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas), en Estelí.

La víctima se desempeñaba como asesor de Tecnología Educativa del Mined, municipal de Estelí.

Lea además: Dejan en libertad a conductora costarricense que mató a joven de 17 años

Chavarría era hijo de la profesora Nohemí Rizo, quien también es asesora pedagógica de la delegación departamental del Mined de Estelí. Un hermano del fallecido también labora para el mismo ministerio, en el Equipo de Infraestructura de la delegación departamental.

El ingeniero también era parte de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y vicepresidente de esa organización en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPN) en Estelí, ya que estudiaba tercer año de Derecho.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí