14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

Jordana Ortega Taleno fue detenida en Managua. LA PRENSA/Policía

Caen dos mujeres cargadas de cocaína en Managua y Chontales

Una de las señaladas tenía la droga escondida en un purificador de aire y la otra llevaba dos tacos de cocaína en un bus de transporte público

Con pocas horas de diferencia dos mujeres fueron arrestadas por la Policía la mañana del martes 2 de agosto, una en Chontales y otra en Managua.

La primera en ser capturada fue Juana Zeledón Marín, de 47 años. La mujer fue detenida en el kilómetro 135 de la carretera que comunica a Juigalpa, cabecera departamental de Chontales, con Managua, en la comarca Las Lajitas.

A Juana Zeledón la Policía le incautó dos tacos rectangulares con cocaína. La mujer iba en un bus de transporte público cuando oficiales en un retén la requisaron porque se puso nerviosa.

Zeledón llevaba la droga en un bus del transporte público. LA PRENSA/Policía

Lea también: Dos sujetos capturados con 13 kilos de cocaína en residencial de Managua

La droga que Zeledón llevaba oculta en un saco pesó dos kilos y 424 gramos, detallaron las autoridades.

En purificador de aire

Horas más tarde en el barrio Bertha Díaz, Distrito Seis de Managua, fue detenida Jordana Ortega Taleno, de 39 años.

El jefe del Distrito Seis de Policía, comisionado mayor Farle Roa, confirmó que en la casa de Jordana Ortega fue encontrado un taco cubierto con cinta adhesiva conteniendo cocaína.

Puede interesarle: Fiscalía acusa a hombre que almacenaba cocaína en su casa en Corn Island

La droga incautada a Jordana Ortega pesó un kilo y 417 gramos. La cocaína estaba oculta en un purificador de aire, precisó el jefe policial.

El purificador de aire donde estaba escondida la droga. LA PRENSA/Policía

En ninguno de los dos casos las autoridades policiales aclararon si las mujeres son “muleras”, como se les conoce a quienes únicamente hacen traslado de droga de un lugar a otro o si iban a comercializarla en lo que se conoce como narcomenudeo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: