14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Díaz Zúniga (izq.) y Oscar Ortega Delgadillo (der.) fueron capturados la noche del 26 de julio en residencial Monte Cristi, Managua. LA PRENSA/Policía

Dos sujetos capturados con 13 kilos de cocaína en residencial de Managua

Uno llevaba droga en un carro y el otro cuidaba la cocaína en una vivienda de residencial Monte Cristi

A la orden de la Unidad contra el Crimen Organizado del Ministerio Público han sido puestos dos hombres capturados la noche del martes con un poco más de 13 kilos de cocaína.

El jefe de la Estación Seis de Policía en Managua, comisionado Farle Roa, confirmó las detenciones de Óscar Ortega Delgadillo, de 41 años, y Byron Enrique Díaz Zúniga, de 29 años.

Lea también: Policía anuncia otro decomiso millonario de droga en Boaco

El jefe policial indicó que las capturas de los presuntos narcotraficantes acontecieron la noche del martes último en residencial Montecristi, en Carretera Norte, Distrito Seis de Managua.

Droga en carro y en vivienda

El comisionado mayor explicó que inicialmente arrestaron a Óscar Ortega, quien conducía el automóvil Hyundai, color azul, placas M 348145.

LA PRENSA/Policía

En el automotor la Policía encontró un taco rectangular que contenía cocaína, subrayó Roa. Seguidamente el jefe policial detalló que al allanar la casa de Óscar Ortega, en el referido residencial, encontraron otros 11 tacos rectangulares igualmente conteniendo cocaína y cubiertos con cinta adhesiva.

Lea además: Incautan cinco kilos de cocaína en entrada de residencial en Carretera Vieja a León

En la casa de Óscar Ortega fue arrestado Byron Díaz, quien era el vigilante de la vivienda donde se ocultaba la droga.

Los 13 kilos con 470.9 gramos que pesó la droga tienen un valor de 336 mil 750 dólares, concluyó el jefe de la Estación Seis de Policía en la capital nicaragüense.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí