14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
droga

Los tres detenidos junto a la droga y vehículos decomisados en la entrada a Planetario. LA PRENSA|Policía

Incautan cinco kilos de cocaína en entrada de residencial en Carretera Vieja a León

La droga está valorada en 138,475 dólares en el mercado negro internacional, según datos de la institución policial.

La Policía informó este viernes que logró la incautación de más de cinco kilos de cocaína y capturó a tres sujetos en un residencial de la Carretera Vieja a León, en Managua.

La droga está valorada en 138,475 dólares en el mercado negro internacional, según datos de la institución policial.

El decomiso de la droga ocurrió el jueves 14 de julio, en el kilómetro 14 y medio de la Carretera Vieja a León, entrada a residencial Planetario, Managua.

Oficiales vieron un microbusito marca Chevrolet, placas CH 17056 y una camioneta Nissan, placas GR 4720, por lo que les dieron la señal de alto. Al momento de requisar los vehículos se hallaron dos paquetes en el microbús (estilo panel), dos paquetes de cocaína y tres en la camioneta. Los cinco tacos pesaron cinco kilos con 539.8 gramos de droga.

Lea además: Decomisan 148 kilos de cocaína tras persecución a camioneta

Tres detenidos

Fue así que la Policía capturó a Emmanuel Salvador Mendieta Mendieta, quien conducía el panel, y a Donald Francisco Avilés Ortiz y José Manuel Corea Mendoza, conductor y pasajero respectivamente de la camioneta.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), manifestó a medios oficialistas que se hallaron partículas de cocaína en manos y ropa de los detenidos, además en los vehículos en los que se transportaban.

“Es importante mencionar que Donald Francisco Avilés Ortiz tiene antecedente delictivo de agresión contra las personas. Los detenidos enfrentarán la justicia por el delito de tráfico de drogas, presentando las evidencias como prueba para su debida judicialización”, reportó la Policía en su página web.

Hace un mes

El pasado 15 de junio la Policía también decomisó 148 kilos de cocaína en el empalme de Lóvago, en Acoyapa, departamento de Chontales, donde detuvo a cuatro sospechosos. Ese fue el último quiebre importante de la Policía, hasta el de este jueves.

La cocaína decomisada en Acoyapa estaba valorada en más de 3.5 millones de dólares.

Sucesos Droga Managua quiebre de droga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí