14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los cuatro detenidos con 148 kilos de cocaína. LA PRENSA/Policía

Decomisan 148 kilos de cocaína tras persecución a camioneta

La droga está valorada en más de 3.5 millones de dólares. Se decomisaron cuatro vehículos, aunque en uno la institución no detalla qué pasó con el conductor

La Policía decomisó 148 kilos con 167 gramos de cocaína el miércoles 15 de junio, en el empalme de Lóvago, en Acoyapa, departamento de Chontales, donde detuvo a cuatro sospechosos.

La droga está valorada en 3,704,175 dólares en el mercado negro estadounidense, anunció la Policía.

Lea también: Decomisan casi un millón de dólares en Palacagüina

La institución informó que los detenidos son: Elder Yader Sequeira Núñez, Hendrix Hallison Sequeira Gónzalez, Ismael Antonio López Taleno y Fermín Esteban Obando Lara. Las autoridades no brindaron la edad de ninguno de los detenidos.

Persecución a camioneta

Los sujetos fueron detenidos a las 5:45 de la mañana del miércoles, cuando en el empalme de Lóvago un retén policial detuvo a la camioneta Toyota, placas M244 418, pero el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga, por lo que hubo persecución.

Detenidos por la Policía Nacional. LA PRENSA/Policía

De esa camioneta la Policía no detalló quién la conducía o si el conductor se logró dar a la fuga. Pero en la camioneta no se halló droga, sino que los agentes detuvieron a tres vehículos más que iban detrás de la primera camioneta y así descubrieron la cocaína.

Elder Sequeira conducía un carro Chevrolet, placas M346 291, y en la valijera iba un bolso con 25 tacos de cocaína.

Vehículos decomisados

Mientras que Hendrix Sequeira conducía una camioneta Chevrolet, placas M346 290, y llevaba de pasajero a Ismael López. En el asiento trasero cargaban dos bolsas con 48 paquetes de droga.

Lea también: Policía incauta millonario cargamento de droga en Teustepe, Boaco

El tercer vehículo era una camioneta marca Toyota, placas M291 441, que era conducida por Fermín Obando, quien llevaba en el asiento trasero dos bolsos con 48 paquetes de droga.

En total, se decomisaron 121 paquetes de cocaína. Según las investigaciones, en los vehículos, vestimentas y manos de los detenidos los análisis dieron positivo a partículas de cocaína.

La camioneta Toyota en la que no se encontró droga fue decomisada junto con los otros tres automotores, aunque es un misterio quién la conducía.

Sucesos Acoyapa cargamento de cocaína drogas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí