14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cesar Salandía volvió a ser figura ante Real España. LA PRENSA/ CORTESÍA

El Real Estelí jugó al empate y terminó eliminado de la Liga Concacaf por el Real España

El portero César Salandía evitó una goleada del Tren del Norte con sus múltiples intervenciones ante un adversario que mostró debilidades cuando fue atacado

La versión más especulativa del Real Estelí en los últimos años pasó sin pena ni gloria por Honduras. El Tren del Norte que había eliminado al Motagua en 2020 y complicado al Marathón en el 2021 desapareció este jueves ante el Real España, un plantel que mostró fisuras cuando fue atacado, pero el Estelí evitó el intercambio de golpes y buscó el resultado mínimo para clasificar a los octavos de final de la Liga Concacaf. La estrategia de Otoniel Olivas consistió en resguardarse atrás, sobre todo en la segunda parte, y apostó por un empate con goles, sin embargo, cuando el tiempo estaba por acabarse el Real España lo sentenció 3-1 para asegurar el boleto sin tanta complicación.

Un segundo de desconcentración condenó al Real Estelí comenzando el partido. El mediocampo dejó pensar a Luis Garrido y el experimentado volante hondureño filtró a las espaldas de los centrales, quienes estaban dormidos. César Salandía salió a achicar con lo justo y Ramiro Rocca, quien picó el balón demasiado largo, se tiró sin existir un contacto y ventaja de remate. El árbitro guatemalteco Mario Escobar compró el piscinazo y el argentino Roca (7’) definió con potencia engañando a Salandía.

Puede interesarte: La Azul y Blanco femenina remonta y clasifica a la final del Campeonato de Concacaf

El Estelí presionó un poco y generó peligro. El mediocampo se conectó mejor con Pablo Gállego y Henry García, quienes estaban de referentes ofensivos. Con espacio, los atacantes del Tren del Norte causaron daño. García ganó un mano a mano en el área, alcanzó la línea de fondo y buscó el centro. El defensor Gerson Chávez metió la mano y Escobar decretó el penalti sin dudarlo. El argentino Fabián Monserrat cobró el disparo con potencia y arriba, imposible de atajar para el portero Luis “Bubba” López.

Marlon López miró un hueco entre los centrales y en una contra dejó a Monserrat mano a mano con Bubba, quien evitó el gol en una doble atajada tapando el disparo del argentino y luego a Gállego (32). La respuesta del Real España llegó inmediatamente y Héctor Vargas sacó a Chávez y metió al paraguayo Pedro Báez (35’), quien a los 20 segundos conoció los reflejos de Salandía al taparle el disparo a bocajarro. La Máquina estaba encima y el portero de 18 años del Estelí volvió a responder entre los tres palos, superando a Rocca (42’) en un mano a mano desviando el remate con las manos.  

En la segunda parte el Estelí salió a cuidar más el marcador, que le daba la clasificación, y rematar la serie en un contragolpe. Sufrió mucho, exigiendo máxima atención de todos en la última línea y la seguridad en el área de Salandía para quedarse con los balones que constantemente enviaban al área. El equipo sampedrano cambió su forma de atacar. Salandía tapó el potente remate de Báez, pero en el rechace Rocca (68’) quedó solo para empujar cerca de la línea de gol.

La Máquina, como conocen al equipo hondureño, buscó el gol de la tranquilidad porque los estelianos estaban sin reacción. El ataque se perdió, nadie dio un paso al frente para marcar diferencias y los cambios fueron para contener al rival y esperar una contra para empatar. El plan del Real España era distinto, sin especular, poniendo bajo ataque a Salandía todo el tiempo y hasta que liquidó con José Reyes (87) para celebrar en casa, donde en el 2004 el Tren del Norte los había eliminado.

Ficha técnica

Real España: Luis “Bubba” López, Getsel Montes, Mayron Flores, Franklin Flores, Devron García, Gerson Chávez (Pedro Báez al 34), Jhow Benavidez, Darixon Vuelto (Carlos Mejía al 75), Junior Lacayo (José Reyes al 80) y Ramiro Rocca

Real Estelí: César Salandía, Josué Quijano, José Ortiz, Cristiam Gutiérrez, Marvin Fletes (Vinicius de Souza al 71), Oscar Acevedo, Marlon López (Alex Chander al 46), Ewerton Bezerra, Fabián Monserrat, Henry García (Cristian Flores al 67) y Pablo Gállego (Douglas Cáe al 71).  

Amarillas: Salandía al 63

Árbitro: Mario Escobar (Gua)

Deportes Liga Concacaf Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí