14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Azul y Blanco sub-15 tiene balance de tres victorias y un empate. LA PRENSA/ CORTESÍA

La Azul y Blanco femenina remonta y clasifica a la final del Campeonato de Concacaf

La tropa nacional igualó el partido en los minutos finales y en la tanda de penaltis se clasificó a su primera final, que se jugará en Tampa, Florida, este sábado

La mejor selección de la fase grupos de la Liga B de estaba al borde del precipicio. La Azul y Blanco femenina gobernó su grupo con autoridad, siendo la única entre 12 selecciones que ganó sus tres partidos, y llegaba como la favorita para estar en la final. Sin embargo, sobre el terreno de juego la historia se estaba torciendo. Honduras, un adversario de menor peso en el torneo, estaba ganando 2-0 y dando la sorpresa, hasta que la tropa pinolera reaccionó, empató 2-2 y se impuso 4-3 en la tanda de penaltis para clasificarse a la final del Campeonato Sub-15 de la Concacaf, que se realiza en Tampa, Florida.

Karla Gómez abrió el marcador por las catrachas y antes de finalizar la primera parte se encargó de poner el 2-0 en un tiro de esquina por un descuido defensivo. El buen papel de la tropa nacional parecía haber llegado a su fin, pero volvió a mostrar esa chispa que le hizo marcar diferencia en el torneo. Arely Marín (58) y Perla Garache (61) emparejaron la pizarra. Los minutos finales del encuentro, que se juega de 70 minutos, transcurrieron sin novedades y en la tanda de penaltis Jenifer Sarantes, Garache, Mitzy Canales y Arely Marín acertaron sus lanzamientos para completar la remontada que las mantiene con paso perfecto de tres victorias y un empate.

Puede interesarte: Debut soñado: Nicaragua gana su primer partido de la Copa Davis y se ilusiona con la clasificación

La Azul y Blanco se mide a Aruba este sábado (9:00 a.m.,) en la final que se perfila complicada. Las caribeñas presentaron la segunda mejor ofensiva del torneo (13 goles), solo superadas por Honduras (18), que avanzó a la semifinal como mejor segundo lugar al sumar seis puntos en el grupo D dominado por Aruba, que venció a Martinica, primer lugar del grupo C, en la semifinal. Nicaragua fue líder del sector E y el único que ganó sus tres partidos.

El Campeonato Sub-15 de la Concacaf es un torneo piloto que organizó este ente regional para conocer el nivel de las selecciones. Fueron divididos en dos grupos: Liga A y Liga B. En el primer sector están las mejores ocho selecciones e igualmente disputarán su final. Como el torneo es de prueba, los ganadores de los grupos de la Liga B o el campeón, no serán ascendidos a la Liga A. Las Ligas se dividieron de acuerdo al ranking femenino sub-17 y por eso la Azul y Blanco fue ubicada en la Liga B.

Deportes Azul y Blanco Seleccion de Futbol femenina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí