14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

El petróleo WTI, que compra Nicaragua, vuelve a experimentar fuerte caída de precio en Nueva York

Los países exportadores de petróleo de la OPEP y sus aliados en el seno de la alianza Opep+, decidieron el miércoles aumentar levemente el ritmo de producción, pese a la presión de Estados Unidos para que abrieran el grifo del crudo con el objetivo de contener el aumento de los precios.

Los precios del petróleo tuvieron una fuerte baja el miércoles, a pesar de la decisión de la Opep+ de aumentar su producción de forma marginal, influenciados por un importante aumento de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre perdió así 3.73 por ciento a 96.78 dólares en Londres.

En tanto en Nueva York, el barril de WTI para septiembre perdió 3.98 por ciento a 90.66 dólares.

Los países exportadores de petróleo de la OPEP y sus aliados en el seno de la alianza Opep+ decidieron este miércoles aumentar levemente el ritmo de producción, pese a la presión de Estados Unidos para que abrieran el grifo del crudo con el objetivo de contener el aumento de los precios.

La Opep+, formada por 23 países liderados por Arabia Saudita y Rusia, acordó un aumento para el mes de septiembre de “100,000 barriles diarios”.

Este incremento, “el más pequeño de la historia de la Opep+, no hará gran cosa para ayudar con la crisis energética mundial”, ironizó Edward Moya, analista de Oanda, interrogado por la AFP.

Por otra parte, las reservas comerciales de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada para sorpresa de los analistas, quienes esperaban una leve baja, según datos publicados el miércoles por la Agencia de Información sobre Energía (EIA).

En la semana cerrada el viernes pasado, el país acumulaba 426.6 millones de barriles de reservas de crudo, 4.5 millones de barriles (mb) más que siete días antes. Los analistas esperaban que las reservas se redujeran en 1.5 mb.

Los stocks de gasolina aumentaron por su parte ligeramente en 200,000 barriles, frente a una reducción de 1.5 mb esperada por el mercado.

Un alza de las importaciones de crudo, un descenso de las exportaciones, y una tasa de capacidad de uso de las refinerías en baja, explican este aumento inesperado de las reservas de crudo.

“Uno de los datos más importantes sobre el que el mercado se concentrará es la demanda de gasolina, que fue muy baja”, explicó Andrew Lebow, de Commodity Research Group. La demanda se redujo en 704,000 barriles por día, a 8.5 mb diarios (mbd).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: