14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Integrantes de la comisión de parlamentarios de izquierdas dan declaraciones en el puesto fronterizo de Peñas Blancas / Tomada de 100% Noticias

Impiden entrada de caravana internacional a Nicaragua

La caravana está conformada por parlamentarios de izquierda, quienes denunciaron que en el puesto fronterizo de Peñas Blancas hay un fuerte despliegue policial y militar

El régimen de Daniel Ortega informó a los integrantes de la comisión de parlamentarios latinoamericanos de izquierda que tienen la entrada prohibida a Nicaragua. Mariano Rosa, coordinador de la comisión internacional, denunció que en el puesto fronterizo de Peñas Blancas hay un fuerte despliegue policial y militar con más de 300 efectivos.

“Queremos denunciar esta actitud intimidatoria de la dictadura que no hace más que darnos la razón impidiendo que ingresemos porque evidentemente quiere ocultar la situación dramática de las presas y presos que denuncian los familiares y las organizaciones en el exilio”, fueron parte de las declaraciones de Rosa.

Explicó que la policía migratoria de Costa Rica les informó sobre la decisión del gobierno de turno y les alertó de la actitud intimidatoria por parte de las fuerzas armadas, que hasta incluye francotiradores.

Rosa aseguró que el régimen de Ortega-Murillo debe saber que la comisión llegó para quedarse porque es un movimiento permanente por la vida de los privados de libertad por motivos políticos en el país. Definió la actitud de la pareja dictatorial como “bravuconadas”, que legitiman las acciones de los parlamentarios de izquierda.

Rosa aseguró en una entrevista pasada que miembros de la comisión habían tratado de tener contacto con el Estado de Nicaragua para poder coordinar el ingreso de los parlamentarios al país, pero no recibieron noticias.

Sin argumentos para impedir la entrada

Mariano Rosa reiteró que el orteguismo no tiene argumentos para definir la actitud de la comisión como injerencia. “No tiene para invocar ninguna razón como en otros casos que se trata con conexiones con la embajada americana, la Casa Blanca y que alentamos algún tipo de injerencia golpista”, expuso.

El objetivo del ingreso de la caravana al país era para verificar la salud y las condiciones de los privados de libertad que se encuentran en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ). Rosa manifestó que llegaron para quedarse y “es casi un juramento que hemos hecho con los familiares y las organizaciones del exilio. Vamos a seguir acá esperando que se solucione la situación”, aseguró.

Lea también: Comisión de parlamentarios de izquierda quiere entrar al país en caravana este viernes: “Lo que sucede en Nicaragua el mundo lo debe conocer”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí