14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guardería manejada por las Misioneras de la Caridad. Foto tomada del portal oficial El 19 Digital

Misioneras de la Caridad dicen que desde que pisaron tierras costarricenses sintieron paz

Obispo costarricense afirmó que las religiosas “pasaron momentos difíciles, de zozobra, de angustia”, y que “aman a Nicaragua” y “deseaban quedarse”

La Diócesis de Tilarán-Liberia, de la Iglesia católica en Costa Rica, albergó a las Hermanas de la Caridad de la Orden Madre Teresa de Calcuta, que fueron expulsadas de Nicaragua este miércoles por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, obispo de esa Diócesis, afirmó en un video publicado en Facebook que las religiosas son mujeres valientes y dan un ejemplo de entrega y sencillez.

Aseveró que las Hermanas de la Caridad pasaron momentos difíciles, de zozobra, en Nicaragua. Asimismo, refirió que ellas aman a Nicaragua y deseaban quedarse en el país.

“Estaban con mucha preocupación, hasta que llegaron al territorio costarricense. Si por ellas hubiera sido, se quedan en Nicaragua. Aman a Nicaragua, aman al pueblo nicaragüense, especialmente a los más pobres y necesitados. Yo no veo en ellas culpa alguna. Solo son mujeres, esposas de Jesucristo, consagradas, que solo pretenden servir a los pobres. Hacer muchas cosas que otros no hacen”, expresó el obispo.

Paz al entrar al país vecino

Por su parte, una de las religiosas brindó unas declaraciones a la página de Facebook de esa Diócesis, en las que refirió que solamente tienen palabras de agradecimiento para el pueblo, los sacerdotes y monseñor Manuel Eugenio Salazar por el recibimiento que les dieron al llegar a ese país.

“La Madre Teresa siempre decía obras de amor, son obras de paz, y desde el momento que hemos pisado la tierra costarricense eso es lo que hemos sentido en nuestro corazón: paz, paz. Así que gracias a todos y esas son las palabras que tenemos en estos momentos, de agradecimiento por el recibimiento que no nos esperábamos y que ha sido sentido por nosotros”, refirió.

Las religiosas salieron de Nicaragua en la mañana de este miércoles, escoltadas por patrullas y microbuses de la Dirección de Migración y Extranjería.

Casi cuatro décadas después de haberles abierto las puertas de Nicaragua y facilitar las gestiones para que desarrollaran sus proyectos humanitarios, Daniel Ortega obligó a las Misioneras de la Caridad a abandonar el país, tras la cancelación de la personería jurídica que les permitía realizar sus obras de ayuda a las comunidades.

Las religiosas que fueron expulsadas esta mañana tienen diferentes nacionalidades, siendo en su mayoría de la India, pero también originarias de México, Guatemala, Filipinas, Ecuador, Vietnam y España.

Nacionales Iglesia Católica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí