14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua | Esto es lo que necesitás saber para comenzar tu día (06 de julio)

Estas son las noticias más importantes en Nicaragua que usted debe conocer este miércoles

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

La crisis financiera que azota a la empresa que gestiona el Aeropuerto Augusto C. Sandino da (por ahora) una leve tregua

La Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales de Nicaragua (EAAI) registró en el primer trimestre de este año un positivo comportamiento, luego de meses de acumular déficits, empeorados por las dificultades del régimen de Daniel Ortega de normalizar las operaciones de todas las aerolíneas, especialmente las de Estados Unidos.

Estado reporta la segunda planilla más alta en 29 años, pero contrataciones en un año han sido mínimas, según cifras del BCN

Los sectores de docencia y producción no están contratando personal, sino que por el contrario están prescindiendo de personal. Es lo que se desprende de una reciente actualización sobre la evolución de la planilla estatal del Banco Central de Nicaragua (BCN), que revela que en mayo el Estado reportó la segunda planilla más alta en 29 años, mientras el sector privado sigue luchando por recuperar más de cien mil puestos destruidos por tres años de recesión (2018-2020).

Más de 18,000 nicas padecieron enfermedades psiquiátricas en 2021 ¿Podría la crisis migratoria contribuir a aumentar esa cifra?

La cifra de personas que padecieron enfermedades psiquiátricas en Nicaragua en 2021 se incrementó en 170.5 por ciento con relación a 2017, según se observa en el Mapa Nacional de la Salud en Nicaragua, del Ministerio de Salud (Minsa). En los últimos cinco años esa cifra no ha dejado de crecer.

Delincuentes despojan a comerciante de ganado de 600 mil córdobas

Dos delincuentes, en una camioneta Toyota Hilux, blanca, sin placa, despojaron el martes de 600,000 córdobas al comerciante de ganado, Carlos Raúl Orozco Mairena.

El afectado dijo al periodista David Mendoza que la llanta del carro en que se movilizaba se ponchó, lo que lo obligó a detenerse para cambiarla. En eso llegaron los hombres, se bajaron de la camioneta, le apuntaron con revólveres y le exigieron que les diera el dinero.

¿Cuántas veces Nicaragua ha asumido la Presidencia Pro-Tempore del SICA desde el retorno de Ortega?

República Dominicana asumió este 1 de julio la Presidencia Pro-Tempore (PPT) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en medio de la acefalía en la Secretaría General del organismo, que según lo establece un acuerdo firmado durante la XLIX Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno en San José, Costa Rica, en junio de 2017, a Nicaragua le corresponde ocupar ese puesto para el período 2021-2025.

Miguel Mendoza cumple 380 días de estar en la DAJ. Su hija le escribe cartas que no le permiten leer

El cronista deportivo Miguel Mendoza cumple hoy 380 días en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocidas como el Chipote. En más de un año privado de libertad solo ha recibido ocho visitas y su hija Alejandra no ha podido verlo ni una vez. Sin embargo, le escribe notas, cartas, dibujos, llenos de esperanza de poder verlo pronto.

Las mejores sopas Ramen en Managua

Itadakimasu Foodies hoy les traigo una lista de lugares especialistas no solo en sushi sino también en Ramen, un plato tradicional de fideos japonés, si son fanáticos del anime o simplemente aman la comida oriental les va a gustar esta lista. Lea la nota completa aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí