Las mejores sopas Ramen en Managua

Itadakimasu Foodies hoy les traigo una lista de lugares especialistas no solo en sushi sino también en Ramen, un plato tradicional de fideos japonés, si son fanáticos del anime o simplemente aman la comida oriental les va a gustar esta lista.

1- Japan Street

Empezamos con el restaurante que popularizó el famoso platillo, aunque ya muchos restaurantes ofrecían el Ramen, fue hasta que Japan Street abrió su local en el Farmers Market que se dio a conocer más popularmente. El chef y propietario, Álvaro Cordero, estudió un año en Japón y aprendió las mejores técnicas para preparar todo sus platillos, hoy en día cuenta con dos restaurantes y varias asesorías.

Japan Street está inspirado en la comida tradicional japonesa que ustedes pueden encontrar fácilmente en las calles, inició como un pequeño espacio en el Farmers Market y se fue expandiendo y ahora se encuentran en el Gastro Park. El primer platillo que probé cuándo iniciaron fue el onigiri, como todo buen otaku soñaba con comer estas bolitas de arroz y la primera que probé fue la de spicy tuna que me enamoró al primer bocado. También ofrecen platillos como el pollo karaage, gyozas y por supuesto el Ramen para todos los gustos, con influencias de Taiwán, Corea y Japón.  https://www.instagram.com/japanstreet.mga/

2- Sushi Nabigeto

En segundo lugar tenemos a uno de mis restaurantes favoritos, estuvo en mi lista de los mejores restaurantes del 2021, hablo de Sushi Nabigeto, donde se especializan por utilizar ingredientes de alta calidad, tienen una gran variedad de sopas, posiblemente son quienes más variedad poseen de platillos, no solo el sushi sino en todo su menú. Fueron pioneros en montar el primer sushi bar con el estilo tradicional de los barquitos, en esta dinámica te sientas en la barra y esperas que pase un barco de color rojo, verde o amarillo que trae distintos tipos de rollos y puedes elegir el de tu preferencia.

Tienen una gran variedad de sopas Ramen y cada una igual de buena que la otra, empezamos por la Kaisen Tanmen: una sopa cargada de mariscos, entre ellos camarón, salmón, cangrejo, vegetales y fideos, tan potente en sabor como en propiedades, cuenta la leyenda que es afrodisiaca, ahí donde la ven es una sopa pesada, no cualquiera se la termina solo. La segunda sopa y mi favorita fue la Shoyu Ramen: sopa a base de salsa de soya, chuleta de cerdo, huevo, algas y fideos, me gustó más porque el sabor salado hace buen contraste con los fideos, además le agregué el chile de la casa que es una mezcla de ocho chiles japoneses y ¡uf! cómo potencia el sabor. Por último la Tonkotsu Ramen: es una sopa a base de caldo de cerdo, igualmente trae huevo, fideos, chuleta de cerdo, es más suave su sabor, por eso destacaron más las otras dos sopas en el paladar.  https://www.instagram.com/sushi_nabigeto/

3- Yira Ninja

Uno de los restaurantes más nuevos y más creativos en cuanto a concepto, si bien no son tan tradicionales en sus platillos ofrecen una fusión entre distintas gastronomías y la influencia japonesa. Es el restaurante perfecto para los otakus, todos sus rollos de sushi tienen nombres de anime y entre mis favoritos están el Shenlong Roll y el Ponyo Roll, espectaculares.

Pero hablemos del Ramen, tienen alrededor de ocho variedades distintas, yo probé dos y quedé fascinado: el Ramen de costilla de res y el Kimchi Ramen de pollo. En lo personal, el sabor del Ramen de costilla fue mi favorito, increíble porción de carne, los sabores que juegan con el paladar, los fideos en su punto, lo tiene todo. La Kimchi me pareció sumamente interesante ya que trae una taza con Kimchi para sazonar tu sopa, este es picante, así que si son fans del chile les va a encantar. El caldo de la sopa de pollo es más suave, pero el sabor se potencia al mezclarla con el Kimchi, además el pollo de la sopa es frito karaage, lo cual me pareció aún más interesante. Ambas sopas son enormes, yo tuve que empacar la mitad, posiblemente un poco más de la mitad, pero quedé fascinado. https://www.instagram.com/yiraninja/

Vida comida japonesa foodielicious ramen archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí