Muere la mamá de Paulina Rubio tras batallar contra un agresivo cáncer de páncreas

Paulina Rubio y Susana Dosamantes. FOTO TOMADA DE LAS REDES SOCIALES

Luego de batallar contra el cáncer de pránceas, uno de los más agresivos de su naturaleza, este sábado familiares de la actriz Susana Dosamantes confirmaron el deceso de la madre de Paulina Rubio a los 74 años de edad.

Dosamantes estaba hospitalizada en el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Miami Beach, por complicaciones derivadas del cáncer antes descrito, el cual le fue detectado en febrero pasado. La muerte de la actriz fue confirmada por su también hijo Enrique Rubio.

Paulina Rubio se pronunció en sus redes sociales sobre el deceso de su madre: «Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia. Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna».

«Agradecemos enormemente a los doctores, enfermeras y todo el personal del hospital por cuidar profesionalmente a mi ángel», agregó. «Agradecemos infinitamente su comprensión y respeto en este momento tan difícil. Pedimos privacidad para su familia y amigos», finalizó.

“La emoción se siente a flor de piel. Me siento muy afortunada por tener al público que tengo, los tengo en mis plegarias; eso me hace sentir muy bendecida…honor a quien honor merece. Lo importante son ellos: mi madre, mis hijos. Son las cosas verdaderas que se ganan con mucho esfuerzo y mucho amor”, dijo Rubio en declaraciones a la revista People en Español en abril pasado cuando se conoció la grave enfermedad que sufría Dosamantes, citó el diario mexicano El Universal.

Nacida en Guadalajara, México, Dosamantes deja consigo una larga trayectoria en el cine y la televisión. Debutó en 1968 en el mundo del espectáculo con la película Remolino de pasiones y Los recuerdos del porvenir, según una reseña del medio mexicano.

En cuanto a las telenovelas, Dosamantes participó en “Morir para vivir”, “Corazón Salvaje”, “Las Gemelas”, “Rebeca”, “Tres Veces Ana”, “El Vuelo de la Victoria” y recientemente fue Eva en “Si nos dejan”, la última producción en la que participó antes de su fallecimiento.

Qué se sabe de este cáncer

El cáncer de páncreas es uno de los más agresivos. Debido a que son muy pocos los síntomas que se presentan en la persona que lo padece, su detección generalmente se hace de forma tardía, lo que obstaculiza los esfuerzos por tratarlo a tiempo, como otros tipos de cáncer, según han explicado organismos médicos internacionales.

Lo más preocupante de este cáncer es que, debido a que no se puede detectar de forma temprana, es un tipo de cáncer que empieza a hacer metástasis muy pronto.

Vida Paulina Rubio archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí