14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ciclón tropical, Venezuela, lluvias, huracán Bonnie, Nicaragua

Esta es la proyección del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos sobre la trayectoria del ciclón tropical. LA PRENSA/Captura de pantalla

Venezuela prohíbe zarpes, cierra playas y suspende clases por llegada de ciclón tropical

Unos 16,000 efectivos de seguridad están desplegados en Venezuela como medida prevención tras activarse "el sistema de alerta", dijo el ministro de Interior, almirante Remigio Ceballos.

Venezuela prohibió la salida de embarcaciones, cerró playas y suspendió clases ante la llegada de un ciclón tropical en las próximas horas que también llevará a restringir vuelos y cerrar vías “con algún tipo de riesgo”, anunció este martes el presidente Nicolás Maduro. 

“La primera medida que quiero anunciar es la suspensión de las clases miércoles y jueves (…), restricción de vuelos, todos los aeropuertos tendrán sus medidas especiales de restricción de vuelos, prohibición de zarpes”, dijo Maduro a través del canal estatal VTV sin profundizar en detalles.

Las autoridades meteorológicas del país prevén que el ciclón llegue al país cerca de las 02:00 de la mañana (hora local) del miércoles y afectaría a Caracas y otros nueve estados costeros.

Lea además: Alertan que Bonnie podría convertirse en huracán y afectar a Nicaragua el fin de semana

Habrá también “cierre de vías con algún tipo de riesgo (…) cierre de playas”, continuó Maduro, que ordenó la activación de refugios en todas las gobernaciones de los estados posiblemente afectados y el reforzamiento del despliegue de bomberos y Protección Civil. 

La vicepresidenta Delcy Rodríguez había adelantado más temprano que algunas vías se cerrarían “preventivamente”. 

Se esperan, de acuerdo con las autoridades, fuertes lluvias y vientos que pueden superar los 60 kilómetros por hora, por lo que recomendaron a la población asegurar puertas, ventanas y techos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) reportó el lunes la formación de un “potencial” ciclón tropical, Bonnie, con impacto en El Caribe, Venezuela y el norte de Colombia.

Puede interesarle: Nicaragua se mantiene vigilante ante posible formación de ciclón que afectaría la Costa Caribe Norte

Unos 16,000 efectivos de seguridad están desplegados en Venezuela como medida prevención tras activarse “el sistema de alerta”, dijo el ministro de Interior, almirante Remigio Ceballos.

“Vamos a tener lluvias fuertes y lluvias prolongadas que van a generar, en algunos casos, inundación”, alertó Ceballos, quien añadió que el gobierno tiene a disposición reservas de alimentos, agua y enseres para la atención de la población que resulte afectada.

Este año las lluvias han dejado importantes daños en varios estados de Venezuela, situación que las autoridades atribuyen a la incidencia del fenómeno climático La Niña.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí