Buscando la mejor sopa de frijoles en Managua

Hola Foodies, ¿cuántos aquí son amantes de la sopa de frijoles? Bueno yo soy fan, y me di a la tarea de buscar los mejores lugares para pedir sopa de frijoles, así que aquí les traigo tres opciones en Managua.  

Restaurante Las Brasas

Este restaurante se especializa en carnes, pero al ser un restaurante icónico de Managua es claro que no puede faltar en su menú una deliciosa sopa de frijoles. La porción es como para dos personas, tremenda sopa, no solo en sabor, sino con todos los complementos, la pedí con arroz y tostones, es bien particular porque solo ellos te ponen tostones en la sopa, me encanta, no estaba muy espesa, pero al fondo sí tenía bastante sustancia, full de chicharrón y huevo, con chilito y limón, perfecta. Quedé listo para irme a dormir, solo hacía falta una hamaca. Las sopas están disponibles todos los días, hay porción ejecutiva y porción normal. 

Facebook: https://www.facebook.com/lasbrasasnic

La Farra

Recientemente conocí este lugar llamado La Farra, queda donde antiguamente era Piratas. Tienen varias sopas, res, mariscos y hasta huevos de toro, yo sé qué raro, pero bueno yo iba por la sopa de frijoles y debo admitir que me encantó, solo que no está preparada de manera tradicional, sino que es una mezcla de sopa de res con frijoles, pero no llena nada de carne, sino que lleva huevo cocido, pero tiene un toque que realmente me encantó, la sirven con arroz y yo soy fan de mojar el arroz en la sopa, que cosa más divina. También me llamó la atención que llevaba el frijol entero, lo único que me hizo falta fue el chicharrón. 

Facebook: https://www.facebook.com/La-Farra-110594098229324

El Popular René

Así me gusta comer a mí, qué banquete. Créanme foodies que cuando como así, realmente lo disfruto. Comida casera y comida con historia, otro local con más de 40 años, @DonReneElPopular o sopas René como lo había escuchado mencionar ya varias veces, famosos por sus sopas y sobre todo porque la sopa de frijoles es de origen leonés con aceite de carreta. Fue una experiencia, les digo, muy rica, engañosa la taza porque parecía pequeña, pero era sin fondo, bebía y bebía y no se acababa, traía chicharrón, huevo cocido, huevo batido, se acompaña con chilito, tortilla tostada y queso rallado. El toque final se lo da el aceite de carreta, una salsa inglesa de la casa receta original de generaciones.

Facebook: https://www.facebook.com/Don-Rene-El-Popular-102950121550279

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí