14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Champions League es el torneo de clubes más importante en el mundo. LAPRENSA/CORTESÍA

¿Cuánto dinero ganará el Liverpool o Real Madrid por levantar la Champions League?

Para empezar, solo por el hecho de participar en la Champions se otorgan 15.6 millones de euros en la fase de grupos. Luego, cada victoria se premia con otros 2.8 millones adicionales, y para los partidos que se empaten 930.000 euros

La edición de la Champions League 21-22 está cerca de terminar, aunque todavía falta por determinar quién es el campeón de la Copa de Europa. Real Madrid y Liverpool se disputan el título este sábado 28 de mayo en París. Para los blancos puede suponer la copa número 14, mientras que para los ingleses sería la séptima, lo que le colocaría en la segunda posición del ranking de los equipos con más Champions, empatados con el Milan.

Y además de poder levantar la orejona, hay un premio económico no menos importante para los clubes. Por el momento, el Real Madrid lleva cerca de 70 millones de euros, pero puede sumar 4.5 millones por ganar la competición. Pero, ¿cómo es el reparto del dinero en la Champions?

Te puede interesar: Klopp coloca al Real Madrid como favorito en la final de Champions

Para empezar, solo por el hecho de participar en la Champions se otorgan 15.6 millones de euros en la fase de grupos. Luego, cada victoria se premia con otros 2.8 millones adicionales, y para los partidos que se empaten 930.000 euros. Las derrotas no suman. Posteriormente, por las rondas se va sumando más dinero: en octavos 9.6, cuartos de final 10.6, semifinales son 12.5 y el equipo que llegue a la final son 15.5. El equipo que quede campeón suma 4.5 millones.

Asimismo, hay que tener en cuenta el market pool de la UEFA, un dinero que se reparte en base a las audiencias y los derechos de televisión, una cifra que no se conoce hasta el final de la temporada. Y a ello también se suman 600 millones de euros que hay para repartir a los clubes, según el coeficiente que tengan.

Deportes Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí