14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jason Coronel, pieza clave en el medio campo del Diriangén. LA PRENSA/ CORTESÍA/ DIRIANGÉN FC

¿Es posible alguna sorpresa en la semifinal de Liga Primera?

El Real Estelí tiene ventaja sobre el Ferretti, tras ganar el partido de ida. El Diriangén terminó igualado ante Managua y la eliminatoria se visualiza más abierta

Todo está alineado para que la final del Clausura 2022 sea un clásico nacional: Diriangén vs. Real Estelí. Se ve poco probable que suceda lo contrario, sobre todo en el cruce de semifinal entre Ferretti y el Tren del Norte este miércoles. La llave entre los diriambinos y leones azules luce un poco más abierta, aunque cerrar en el estadio Cacique y el buen momento de los atacantes les da ventaja a los de casa.

Una victoria y remontada del Ferretti, que cayó 2-3 en Managua, sería una de las mayores sorpresas en los torneos cortos (2003 en adelante). El Estelí ganó de visitante en 17 ocasiones el partido de ida de la semifinal y avanzó en 16 a la final. La única vez que no lo logró fue en el Apertura 2017 cuando el Managua de Pablo Gállego y Edward Morillo lo eliminó. El Ferretti no cuenta los futbolistas necesarios para emularlo porque Bancy Hernández, uno de sus jugadores en mejores forma, y Dshon Forbes se encuentran con molestias.

Puede interesarte: Henry Hernández, el futbolista que vende gaseosa y agua helada en el Mercado Oriental

El 1-1 le dio esperanza al Managua de soñar con la final para el desafío de vuelta. Por el juego exhibido esa expectativa se disparó, pero solo el Estelí ha podido eliminar al Diriangén en seis oportunidades en una semifinal, tras empatar el duelo de ida. Para los leones azules esa tarea se mira complicada porque no cuentan con el mismo personal para contrarrestar a los diriambinos, que poseen jugadores decisivos arriba como Carlos Torres, Luis Fernando Coronel, Robinson Luiz o Jaime Moreno.

Abolido como criterio de desempate el gol de visitante solo vale ganar a ambos. Cerrando en casa, después de un empate, los diriambinos han sacado la victoria en los únicos precedentes que se registran en los torneos cortos: Clausura 2004 y Apertura 2005.

Semifinal vuelta

Miércoles: Real Estelí vs. Ferretti a las 7:00 p.m., en el estadio Independencia y Diriangén vs. Managua a las 8:00 p.m., en el Estadio Cacique.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí