14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua | Esto es lo que necesitás saber para comenzar tu día (10 de mayo)

Estas son las noticias más importantes en Nicaragua que usted debe conocer este martes

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Por qué la Unidad de Inteligencia de The Economist proyecta solo un crecimiento de 2.5% para la economía nica en 2022

La Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU, por sus siglas en inglés) estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua crecerá 2.5 por ciento en 2022, una proyección inferior a la expansión económica de entre 4 y 5 por ciento prevista por el Banco Central de Nicaragua (BCN).

La prestigiosa firma británica, que sirve de guía a inversionistas en el mundo, considera que existen varios obstáculos para un mayor crecimiento económico en este país.

Las tres Marías, las trillizas que nacieron hace un mes en el seno de una familia pobre de Matagalpa

Esta historia se cuenta desde Wabule, San Ramón, Matagalpa. Sus padres ya tenían cuatro hijas, una de ellas de un año de nacida, cuando recibieron la sorpresa del triple embarazo. El trío de recién nacidas consumen un tarro de leche cada tres días. Aquí puede leer el reportaje completo.

Exnuera y dos nietas de Daniel Ortega y Rosario Murillo abandonaron Nicaragua

Yadira Julieta Leets Marín, exesposa de Rafael Ortega Murillo —hijo mayor de Daniel Ortega y Rosario Murillo— y sus hijas Ariana y Libia Ortega Leets, abandonaron Nicaragua desde enero pasado y se encontrarían actualmente en Panamá “con intenciones de no regresar al país”, confirmaron fuentes cercanas a la familia Ortega Murillo.

Exportaciones de Nicaragua siguen beneficiándose del incremento de los precios internacionales

Las exportaciones nicaragüenses, impulsadas principalmente por las ventas de oro en bruto, registraron en los primeros cuatro meses del año un crecimiento del 15.7 por ciento en valor, pese a experimentar una disminución en volumen de 4.8 por ciento, según cifras del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Irving Larios cumple 230 días en las celdas de la DAJ

El opositor Irving Larios, de 63 años de edad, cumple hoy 230 días en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como el nuevo Chipote. Fue declarado culpable por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y “propagación de noticias falsas”. Le impusieron 13 años de prisión, además de la inhabilitación para ejercer cargos públicos y 800 días multa, equivalentes a 160 mil córdobas.

La hemeroteca de LA PRENSA y las fuentes primarias de la historia

LA PRENSA Digital publicó ayer una nota informativa sobre el deterioro de las instalaciones de este Diario, ocupadas por una fuerza policial desde el 13 de agosto de 2021.

Lo primero que destaca la nota informativa es que desapareció la Bandera de Nicaragua de gran tamaño, que durante mucho tiempo ondeó orgullosa en el frente del edificio. Habían dejado que la bandera se convirtiera en un harapo y finalmente optaron por quitarla.

Régimen usa al Parlacen como instrumento de propaganda

La cuenta de la red social Facebook, del Parlamento Centroamericano (Parlacen), presidido por el diputado orteguista Daniel Ortega Reyes, publicó este lunes imágenes del acto por el Día de la Dignidad Nacional que se celebró en Nicaragua el pasado 4 de mayo, en el que develaron una fotografía oficial de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí