14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua demostró tener mejor Liga Profesional que Panamá y Colombia. LAPRENSA/ARCHIVO

Duro golpe para Nicaragua: Serie del Caribe sumará a Curazao y Cuba para 2023 y abofetea al beisbol pinolero

Nicaragua tuvo comunicación en 2021 con la organización de la Serie del Caribe según relató el presidente de la Liga Profesional, Pancasán Arce

Una noticia que deja en shock al beisbol profesional nicaragüense. Según el diario Crónica de México y también confirmado por el exjugador de Grandes Ligas, Carlos Baerga, Cuba y Curazao serán nuevos integrantes invitados en la Serie del Caribe de 2023 que se realizará en Venezuela, dándole una bofetada a Nicaragua, que ha sido uno de los países más constante y con mejor estructura en su Liga Profesional de la región. “Me estoy enterando de eso, ahorita. Me gustaría esperar algún comunicado oficial para dar una declaración sobre eso”, fueron las primeras palabras de Pancasán Arce, presidente de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), al ser consultado por LA PRENSA.

“En la Serie del Caribe Venezuela 2023 se contará con la participación de ocho equipos, al confirmarse este martes que Cuba y Curazao serán los nuevos invitados a la competencia que será en dos estadios, el Universitario de la UCV y el Fórum La Guaira de Macuto. Con el formato ampliado a ocho países y juegos simultáneos en dos estadios, todo parece indicar que veremos una Serie del Caribe distinta y fuera de lo común, un evento innovador y que servirá de ensayo para darle un nuevo giro a esta competencia que reúne a los campeones de las ligas invernales de beisbol”, explicó el medio mexicano.

Te puede interesar: La Champions League cambia de formato y causa una revolución en la competición de clubes

Otro medio que también ratificó la información fue Extra Base de República Dominicana. Por otro lado, la cuenta oficial del Podcast de Baerga, publicó: “Buenas Noticias…La Serie del Caribe 2023 se jugará en Venezuela contará con la participación de dos representantes más, Cuba y Curazao. Contarán con un total de ocho equipos en el torneo. Todavía no es oficial, pero nuestras fuentes nos dicen que pronto lo será”. La cuenta en Facebook está verificada y acostumbran a dar primicias de beisbol.

“Hubo un acercamiento en 2018 en el primer congreso que se hizo de la Serie del Caribe y se dijo que la Serie Latinoamericana sería una especie de eliminatoria para que el ganador accediera a la Serie del Caribe. Luego todo se cayó cuando Panamá ingresó unilateralmente y después Colombia se agregó”, recordó Pancasán. Al preguntarle sobre sí tenían comunicación con los organizadores, agregó: “Nicaragua siempre ha tenido opciones, pero al final la confederación es un órgano privado. Nosotros les escribimos una carta el año pasado solicitando ser miembro pleno o invitado y dijeron que iban a ponerse en contacto”.

Deportes Serie del Caribe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí