14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Alvarado tiene 33 años. LAPRENSA/ARCHIVO

Regresa el excampeón mundial nicaragüense que decidió abandonar su título mundial de las 108 libras

Félix “el Gemelo” Alvarado está ansioso por volver al ring. El exmonarca mundial de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tomó la decisión semanas atrás de abandonar su título para saltar a las 112 libras y así buscar mejores oportunidades en esa división

Félix “el Gemelo” Alvarado está ansioso por volver al ring. El exmonarca mundial de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tomó la decisión semanas atrás de abandonar su título para saltar a las 112 libras y así buscar mejores oportunidades en esa división. Para alcanzar el objetivo deberá abrirse paso y el primer escalón es regresar a la actividad tras nueve meses sin pelear desde su último combate en Frisco, Texas, en agosto de 2021.

Ahora la promotora Nica Boxing anuncia el combate entre Félix Alvarado y Luis Cerrito Hernández, quien se prevé un manjar para el Gemelo. Cerrito tiene 10 triunfos, cinco derrotas y un empate, es conocido como el Zari y a pesar que está joven (22 años) no representa ningún peligro para la carrera del Gemelo, será un combate de entrenamiento, mientras su manejador trata de negociar alguna oportunidad de título mundial en peso mosca.

Te puede interesar: ¡Escándalo en Guatemala! Un nicaragüense involucrado en un supuesto amaño de partido en primera división

El combate será el sábado 21 de mayo en el Polideportivo Alexis Argüello con entrada completamente gratis. En la misma velada se anuncia al joven prospecto Wiston Guerrero de 16 victorias sin derrotas y 11 nocauts contra el mexicano Misael Gracia Acevedo que tiene un mayor recorrido que el nicaragüense con 15 triunfos, tres reveses y dos empates. De las últimas cinco peleas del azteca pierde tres, empata una y gana otra. El reto de Guerrero será ir subiendo de nivel con oponentes más exigentes de cara a una futura pelea por cetro mundial en las 115 libras.

Por otro lado, la velada tendrá a tres más pugilistas talentosos del terruño como es: Kevin Vivas (3-0), medallista panamericano, quien enfrentará a Edwin Vallejos (2-1), Greyvin Mendoza (6-0) quien se medirá a Manuel González (7-11) y Kevin Traña (12-2-2) que chocará ante Wilmer Blass (9-18-6).

Deportes Félix Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí