14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la ciudad de Rivas LAPRENSA

Policía allana propiedades de funcionarios del Complejo Judicial de Rivas

Supuestas irregularidades ligadas a propiedades han provocado investigaciones en las oficinas judiciales de este departamento

Agentes de la Policía Nacional del departamento de Rivas allanaron propiedades de funcionarios del Complejo Judicial de este departamento. Según indican fuentes que solicitaron el anonimato, el caso ha llevado a un juez y una magistrada a ser entrevistados en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como el nuevo Chipote.

“Están siendo investigados porque los acusan por irregularidades, porque se estaban adjudicando un proyecto de vivienda y les embargaron varios bienes”, afirmó una fuente a LA PRENSA.

Algunas de las personas que están siendo investigadas son: Emilio Enrique Chang López, exjuez de Distrito de Juicio en Rivas; Ileana Pérez López, magistrada de la Corte Suprema de Justicia, y Heiner Alexander Herrera Condega, exprocurador y registrador público de la Propiedad en Rivas. Se desconoce el nombre del resto de trabajadores que están vinculados bajo investigación.

Se conoció que estas personas fueron citadas a la Dirección de Auxilio Judicial, el Chipote. “El sábado se llevaron preso al juez Chang. También citaron a la magistrada al Chipote, donde la interrogaron el sábado, y se dice que no será reelecta en mayo. Al registrador Herrera también se lo llevaron detenido y supuestamente lo liberaron”, dijo la fuente.

Lea también: Funcionarios de la Alcaldía de Rivas, incluido el alcalde, estarían separados de sus cargos

Allanamiento

Un grupos de activistas, a través de redes sociales, dieron a conocer que agentes de la Policía Nacional allanaron propiedades y viviendas de algunos de los funcionarios que están siendo investigados en la ciudad de Rivas y Managua.

De igual manera, mencionan que supuestamente era la señora Ileana Pérez, magistrada presidenta de lo Civil en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quien autorizaba la ocupación de estos bienes.

Oficialmente ninguna entidad pública se ha pronunciado.

Lea además: Capturan a dos presuntos narcos con más de 750 mil dólares

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí