14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía presentó el dinero decomisado en La Virgen. LA PRENSA/Policía

Capturan a dos presuntos narcos con más de 750 mil dólares

El dinero y la camioneta tenían partículas de cocaína, informó la Policía

Por tercer día consecutivo la Policía llamó a conferencia de prensa a medios oficialistas para dar a conocer otro golpe al crimen organizado, en esta ocasión se trata de la captura de dos sujetos, quienes transportaban más de 750 mil dólares caleteados en una camioneta.

Se trata de Ervin José Martínez Busto, de 24 años, y Darwin Adonis García, de 34, quienes fueron capturados la noche del 18 de octubre, pero su detención fue dada a conocer hasta este miércoles.

Según el comisionado mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ), a las 8:30 de la noche del lunes, en el kilómetro 121 de la Carretera Panamericana Sur, en el empalme La Virgen, en Rivas, un retén de la Policía y el Ejército de Nicaragua “perfilaron” una motocicleta azul y negro, placa RI 33020, la cual era conducida por Martínez y una camioneta blanca marca Hyundai, conducida por García.

Puede interesarle: Reducen 10 años de cárcel a sujeto que mató a su hijo de un disparo

En la inspección realizada a la camioneta encontraron dos caletas en el piso de los asientos del conductor y copiloto, donde hallaron 26 paquetes de dinero, los cuales contenían 795,060 dólares.

En las pruebas realizadas al dinero se detectaron partículas de cocaína, también se hallaron esas partículas en la camioneta, ropa y manos de los detenidos.

LA PRENSA/Policía

Otros quiebres

En esta semana, esta es la tercera conferencia brindada por la Policía, ya que el lunes informó sobre dos furgoneros capturados que trasladaban 886 kilos de droga, valorados en 22 millones 242 mil 425 dólares. Se trata del guatemalteco Oscar Cruz García, de 43 años, quien transportaba 426 tacos de cocaína, que pesaron 436 kilos con 413 gramos.

Lea también: Dos grandes quiebres de cocaína; la droga está valorada en más de 21 millones de dólares

También presentaron a Jairo Ruiz Martínez, de 50 años, quien transportaba 399 kilos con 94 gramos de cocaína, distribuida en 350 paquetes. La droga está valorada en 9,998,550 dólares.

Mientras que el martes presentaron al furgonero guatemalteco José Ramón Castellanos Interiano, de 44 años, quien transportaba 26 kilos con 350 gramos de cocaína, valorados en 658,750 dólares.

Sucesos caletas cocaína narcos Rivas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí