14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedro Fernández lanzó una gran pelota por los Gigantes ante los Leones en el segundo duelo de la Final. LA PRENSA/JADER FLORES

Gigantes se van más arriba ante los Leones tras imponerse en duelo de polémico final

El partido terminó con un polémico fallo tras un swing de Alay Lago, mientras los Leones dejaban las bases llenas en el cierre del noveno inning

En una batalla de alto voltaje que tenía reservada, sin embargo, su cuota de mayor drama y controversia para el cierre, los Gigantes de Rivas se impusieron 4-2 a los Leones de León y tomaron ventaja de 2-0 en la Final de la Liga de Beisbol Profesional, jugada sobre un magnífico escenario amenizado por el entusiasmo de los fanáticos leoneses.

El vibrante duelo se mantuvo con ventaja para los Leones 2-1 hasta el sexto episodio, cuando los Gigantes hicieron girar el marcador y se fueron adelante 4-2. Esa diferencia de dos anotaciones persistió hasta el final, pero en el cierre del noveno inning, los melenudos trataron de materializar una remontada que acabó con ponche a Alay Lago.

Lago cruzó el bate y luego lo detuvo, pero ante las dudas, el juez principal, Jaime Laguna, consultó con el árbitro de primera, Wilfredo Montoya, quien ratificó el ponche para Lago y decretó el final del juego, dejando a los Leones con las bases llenas, desatando el reclamo de los fanáticos, mientras Sandor Guido iniciaba una agitada protesta.

Un juego de mucha calidad y jugado sin fallas, merecía un mejor final, pero la polémica lo perseguirá porque León, que perdió varias oportunidades a través del encuentro, pudo haber cambiado la historia del desafío en ese cierre, pero los árbitros señalaron que Lago cruzó el bate y ya no había más que hacer en esa parte final del noveno inning.

Fernández se impuso

La nota del juego debió ser el lanzador de los Gigantes, Pedro Fernández, quien con una soberbia presentación de seis hits y dos carreras en 7.2 episodios, fue el ganador. El dominio de Fernández solo fue alterado por un jonrón de Willy García (2) con uno a bordo en el primer episodio. Luego el dominicano reaccionó con 6.2 innings sin carreras.

Luego de quedar atrás 2-0 por el trancazo de García, los Gigantes se acercaron 2-1 en el inicio de segundo, cuando el abridor de los Leones, Luis Castellón, fue atacado por dobles de Edgard Montiel y Wuillians Vásquez. Castellón mostró una mejoría en los siguientes dos innings y cuando se complicó en el quinto, Manny Corpas vino en su ayuda.

No obstante, en el inicio del sexto, el agredido fue Corpas, quien toleró el segundo doble de Vásquez y sencillo de Elmer Reyes para el empate 2-2, transformado en un 3-2 por cañonazo de Anderson Feliz, que explotó a Corpas y ante el relevista Murilo Brolo, Chris Roberson disparó sencillo que estableció la diferencia definitiva de 4-2 en el desafío.

Los Leones, que reclaron fuerte al final del partido, perdieron grandes oportundides en el tercero y sexto episodios, cuando amenazaron a Fernández, pero éste repelió las dificultades. En el tercero le dieron dos hits seguidos, pero él dominó a Roger Bernadina y ponchó a Willy García. En el sexto Bernadina abró con doble y nadie lo remolcó.

Detalles

Carlos Contreras se anotó juego salvado por los Gigantes, pero en realidad lo complicó en ese polémico noveno inning. Después que Fernández lanzó los 7.2 innings de seis hits, dos carreras, dos bases y seis ponches, en una faena de 117 lanzamientos (83 strikes), Elvin García sacó un out y el noveno le quedó al cerrador Contreras.

Después de un out, admitió infield hit de Darrell Campbell. Ponchó a Enmanuel Meza para el segundo out y después de colocar en dos strikes a Arnol Rizo y Jiandido Tromp, les dio base por bolas. Las colchonetas se llenaron. Y vino al bate Alay Lago. También lo puso en dos strikes y batalló antes del swing polémico que acabó el juego.

Los Leones han quedado en una situación muy complicada y ese evento del noveno será de mucha controversia, pero los felinos fueron reducidos a siete hits y no batearon con gente en circulación. Para remate, Corpas que ha sido una tabla de salvación, falló ahora, trabajando en días seguidos. Pero quizá la historia aún no esté escrite.

El tercer juego será este martes en Rivas a las 6:00 de la tarde.

Deportes Gigantes de Rivas Leones de León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí