14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Randy Benavides (centro) le dio el empate a Sébaco. LA PRENSA/ CORTESÍA/ SÉBACO

El papelón del Real Estelí: ganaba por cuatro goles de diferencia y se le escapa el triunfo

El Tren del Norte estaba dando una demostración de poderío en el primer tiempo, pero en el complemento dejó una imagen lamentable

Una bofetada en la cara recibió el Real Estelí en su primer partido del año. El Sébaco le recordó este viernes por la tarde una vieja frase del futbol que cualquier cosa puede suceder mientras rueda el balón. La columna vertebral de jugadores nacionales, entre ellos siete seleccionados nacionales, pasaron por encima del equipo local en el primer tiempo mostrando poderío al marcar cuatro goles en 26 minutos, pero en el complemento dieron por acabado el juego y les remontaron 4-4 con un triplete de Luis Manuel Galeano y un gol en la última jugada.

Henry García, Harold Medina y Brandon Ayerdis desquiciaron a la defensa del Sébaco. Durante un momento dio la impresión que el Estelí no tenía un rival enfrente. Marlon López y Vinicius de Souza dominaban el medio campo y manejaban los hilos del juego decidiendo la intensidad y las zonas por donde generar peligro. La vía predilecta eran las bandas con Ayerdis y García, quienes ganaban los mano a mano y desbordaban. Medina aparecía entre líneas y nadie la detectaba. Así cayeron rápido los cuatro goles repartidos entre ellos: Medina asistió a Vinicius de Souza (15′) en el 0-1, Ayerdis dio el pase a García (18) en el 0-2, Keylon Batiz filtró a García (18′) para el 0-3 y García le devolvió el favor a Batiz (41) en el 0-4.

Puede interesarte: Norchad Omier establece marca personal de doble-doble consecutivos en la NCAA

La segunda parte se entendió como un trámite porque la imagen de Sébaco había sido de un equipo rendido. No había cómo remontar un 0-4, nadie lo había hecho hasta ahora. La entrada de Luis Manuel Galeano lo cambió todo. El jalapeño se quedó en el banquillo en la primera parte por una pequeña lesión, pero su primer disparo a puerta marcó de tiro libre directo al minuto 68. Después repitió de cabeza (72), tras un tiro de esquina, y selló su hat-trick de penalti (90+2), tras un mano tonta de Cristiam Gutiérrez que lo mandó al vestuario. A pesar del 3-4, el empate parecía complicado, sin embargo sucedió lo insospechado, la defensa se durmió en otro tiro de esquina, rechazó de frente y Randy Benavides (90+4) consiguió el empate al Sébaco y una fuerte lección al Tren del Norte.

Jaime Moreno marcó un hat-trick a la UNAN. LA PRENSA/ CORTESÍA/ DIRIANGÉN

Hat-trick de Moreno

El Diriangén cumplió como se esperaba y goleó 4-0 a la UNAN este viernes por la noche en Diriamba. Jaime Moreno (13′, 30′ y 69′) marcó el primer hat-trick de su carrera. El seleccionado nacional anotó de cabeza el 1-0, tras pase del argentino Jonathan Pacheco. Después facturó un penalti en que el mismo recibió la falta del brasileño Rafael de Almeida y cerró la cuenta con un remate de derecha, tras controlar el centro de Abner Acuña, quien se encargó de registrar el último tanto al minuto 84.

Jornada 1

Sábado: Ferretti vs. Madriz a las 4:00 p.m., en el Estadio Nacional, Ocotal vs. Jalapa a las 6:00 p.m., en el Roy Fernando Bermúez, y Managua vs. Juventus a las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional.

Deportes Liga Primera Real Estelí Torneo de Clausura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí