14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Leones están en la Final de la Liga Profesional, luego de vencer al Tren del Norte. LA PRENSA/LBPN

Los Leones completan una espectacular remontada y están en la Final

El equipo que inició con 0-5 en el round robin y que fue abandonado hasta por sus fanáticos, logró seis victorias en línea y está en la Final

En una de las remontadas más espectaculares en la historia de la Liga de Beisbol Profesional, los Leones de León se repusieron de un terrible inicio de 0-5 con seis victorias consecutivas y capturaron su boleto para avanzar a la Final ante los Gigantes de Rivas a partir de este sábado en el estadio Yamil Ríos de la ciudad sureña.

El giro dado por los Leones no lo consideró nadie. Ni siquiera sus más fervientes seguidores quienes abandonaron al equipo, que además de tener un cierre flojo en la etapa regular y llegar a perder en un momento 15 de 20 partidos, se fue en blanco en los cinco primeros desafíos del round robin, dejando una pésima impresión.

Sin embargo, demostrado lo impredecible que es el beisbol y con esa inagotable capacidad para generar emociones, los melenudos dieron una voltereta sensacional, hilvanando seis triunfos en línea, incluyendo el de este miércoles en León 6-3 sobre el Tren del Norte, ya con los fanáticos de regreso al estadio Héroes y Mártires.

Combinación perfecta

Esta impresionante recuperación de los melenudos, combinada con la victoria de los Gigantes 7-0 sobre los Tigres de Chinandega en Rivas, significó la eliminación de la tropa naranjera, que al igual que el conjunto esteliano, abrigaba la esperanza de avanzar hasta la Final a pesar de los tropiezos sufridos en los últimos compromisos.

Los felinos completaron su labor ante el asombro de todos utilizando como base para su recuperación incluso en esta misma noche, pues perdían 3-2 a llegar al sexto episodio, un formidable relevo de Berman Espinoza, quien se llevó la victoria y un fantástico relevo del exbig leaguer panameño Manny Corpas, quien salvó el juego.

El punto de inflexión en el partido se dio en el cierre del sexto, cuando después de dos outs, Enmanuel Meza disparó un doble y seguidamente, Benjamín Alegría sacó un proyectil que interceptó el torpedero Gustavo Pierre, quien desde el piso, de rodillas, tiró al home, pero el receptor Rodolfo Bone perdió la bola y se empató el juego.

Britton fue clave

Un cañonazo del emergente Dwight Britton ante el abridor y perdedor esteliano Olbis Parra inclinó el marcador 4-3 para los Leones, mientras doble de Jiandido Tromp y sencillo de Vladimir Frías, ampliaban hasta un 6-3 que resultó definitivo, mientras el estadio leonés se convertía en un manicomio masivo ante la remontada felina.

Al inicio, el Tren parecía en capacidad de frenar a los Leones, al irse arriba 2-0 ante el abridor Braulio Silva, quien explotó en el segundo episodio. Y aunque León se acercó 2-1 en el cierre, aprovechando el descontrol de Parra, quien dio cuatro bases, los estelianos ampliaron a 3-1 en el tercero ante Berman Espinoza, por hit de Sandy Bermúdez.

Pero Berman no permitió más libertades y colgó tres ceros al hilo. Luego se dio el ataque en el sexto, y ya con ventaja, Sandor Guido trajo a Corpas, quien no permitió hits ni carreras en tres episodios para sellar el triunfo clasificatoria a la Final, que iniciará el sábado. Este viernes, se escogerá a dos refuerzos para cada uno de los equipos.

Gigantes no aflojaron

Los Gigantes por su lado, no bajaron el ritmo. Este miércoles despidieron a los Tigres de Chinandega de la liga con una victoria 7-0, gracias a un sólido trabajo de José Acosta y bateo productivo de Wuillians Vásquez y Jesús “Cacao” Valdez. Fue una actuación sólida de los rivenses a pesar de ciertas dificultades y polémicas en el partido.

Acosta lanzó siete innings de solamente tres hits y ninguna carrera, mientras Gustavo Martínez y Steven Castillo completaban el trabajo desde la colina. Iván Piñeiro por su lado, fue el perdedor, solo sacó dos outs y toleró cinco hits y tres carreras que marcaron el tono del partido, dominado totalmente por los Gigantes (8-3).

Los rivenses coleccionaron 14 hits, siendo Becker Morales el más activo de 4-3, pero Vásquez, quien se fue de 4-2, fue más productivo con tres empujadas, mientras Valdez aportaba dos. Isaac Benard y Elmer Reyes tronaron de 4-2 por los Gigantes también, mientras que Garabez Rosa de 4-2, fue el mejor por los Tigres, reducidos a cuatro hits.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí