14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Omar Cisneros en su etapa de timonel de los Dantos en 2013, junto a sus coaches Aníbal Vega y Cairo Murillo. LA PRENSA/ARCHIVO

Omar Cisneros regresa a los Dantos como su mánager para el próximo Pomares

Lenín Picota había indicado que no volvería a los Dantos para la próxima temporada aunque ganara el título, así que el panameño cumplió su palabra

Omar Cisneros, uno de los más exitosos, pero también de los más controversiales mánagers en la historia del beisbol de Primera División, fue nombrado esta mañana mentor de los Dantos para la próxima temporada del Pomares, informó el área de divulgación del equipo del Ejército.

Cisneros, quien inició su carrera como timonel precisamente con los Dantos en 1986, después de haber trabajado como coach en los Industriales, tendrá una tercera etapa con el equipo rojo, al que condujo a tres campeonatos en los ochenta-noventa, antes de cerrar su ciclo en 1992.

Luego estuvo de regreso para la temporada del 2013, cuando la Costa Caribe y el Bóer se disputaron el título y los Dantos, fieles a su estilo de despedir al mánager si no gana el torneo, prescindieron de los servicios de Cisneros. De modo que ahora se pondrá en marcha su tercera etapa.

Omar fue campeón con los Dantos en 1987 contra el Bóer, en 1988 contra la Costa Atlántica y en 1991 contra el Chinandega. También perdió la famosa Final de 1990, en la que los Leones le dieron vuelta espectacularmente a una serie que perdían 3-0 y que terminaron ganando 4-3.

Los Dantos son los actuales campeones del beisbol superior luego de imponerse en una vibrante Final a Matagalpa, pero su mánager, Lenín Picota, había indicado desde un principio que no regresaría al equipo aunque ganara el cetro, como en efecto lo hizo, debido a la intromisión de muchos en las decisiones del club.

Tras el nombramiento de Cisneros con los Dantos, solo queda por conocer a los mentores de los Leones, Frente Sur y Chinandega para la temporada próxima, que aunque está anunciada para comenzar el 19 de febrero, se presume que podría ser aplazada una semana y debe arrancar el 25 del mes próximo.

Para los puestos vacantes en los equipos mencionados, han sido considerados dirigentes como Vicente Padilla, Aníbal Vega y William Juárez, aunque tampoco se descarta a Oscar Mairena y Adolfo Matamoros, actuales coaches de los Tigres de Chinandega en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

Deportes Dantos Indígenas de Matagalpa Los Dantos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí